LinkedIn es la red social laboral por excelencia y una potente herramienta para que profesionales de muy diversos sectores y empresas de todo tipo se pongan en común. Si bien a nivel usuarios independientes existen los perfiles de LinkedIn, para las empresas también están sus propias páginas. Crear una página de empresa resulta muy sencillo y en tan solo unos pocos pasos ya la tendrás funcionando. Sin embargo, optimizarla correctamente es otro tema por ello queremos destacar 5 aspectos que no puedes dejar pasar por alto cuando la creas.
- Asigna administradores: Una vez creada la página puedes invitar a más personas a que sean administradores de la página si más de una persona debe gestionarla o no eres tú el principal responsable.
- Completa tu información: Has creado una página de empresa en LinkedIn para darte a conocer así que es importante que rellenes todos los campos referentes a la información básica sobre tu empresa. Qué tipo de empresa es, cuál es su tamaño, fundación, descripción, página web…
- Logotipo y portada: Si bien LinkedIn no es una red social muy visual si que cuenta con algunos elementos que podemos aprovechar para destacar y ofrecer una imagen profesional. Además de seleccionar nuestro logotipo, algo fundamental, también tienes la opción de incluir una imagen como portada. No es demasiado grande pero es un espacio que puedes aprovechar para hacer tu página más atractiva visualmente hablando.
- Productos o servicios: Una página de empresa en LinkedIn es una buena forma de promocionarse así que deberías perder unos minutos en completar los servicios o productos con su foto y descripción que ofreces en tu negocio.
- Contenido: Por último, llega el momento de ir manteniendo y actualizando la página con contenido fresco y de calidad para tu audiencia. Una página de LinkedIn que no se actualiza da una sensación de abandono nada recomendable.
¿Te gustaría ver un ejemplo de página de LinkedIn bien optimizada? Puedes hacerlo en este enlace.