Twitter es una red social aparentemente muy sencilla, pero como herramienta de marketing es inigualable. Cuenta con unas ventajas que carecen otras redes sociales y las actualizaciones gozan de una repercusión inigualable. Por eso, se debe saber aprovechar al máximo las posibilidades que tiene. Aquí os comentamos tres programas que os ayudarán a potenciar vuestros resultados.
Hootsuite
Una de las herramientas más conocidas y utilizadas por las empresas que tienen Twitter. Todo community manager debe conocer este organizador que permite programar entradas. Entre sus múltiples ventajas, también funciona con otras redes sociales. Si necesitas programar tus mensajes en las redes sociales, con Hootsuite lo harás con rapidez y gran fiabilidad. Su sencillez es asombrosa y los miles de seguidores que tienen saben que si te dedicas a este negocio, Hootsuite es esencial.
TweetDeck
Las ventajas que se obtienen con TweetDeck son similares, esta potente herramienta funciona para gestionar varias cuentas personales o profesionales a la vez. También se pueden programar tuits, seguir los temas de interés, añadir seguidores, comprobar nuestras estadísticas y el funcionamiento que tienen palabras claves a través de la red social… Es un sustituto de la página oficial y contiene todas las herramientas para aprender a leer la información y actualidad de Twitter.
SocialBro
Esta herramienta es una potente plataforma de marketing para Twitter a la que las empresas de community management le sacan gran partido. Es capaz de extraer información vital para realizar campañas de marketing y comprobar la repercusión que se tiene con cada acción: informa de las características e intereses de tus seguidores, estudia las mejores horas para que lances tuits, identifica a tus seguidores más influyentes o la competencia directa y compara nuestros resultados con ella. Aparte, también sirve para centralizar cuentas de Twitter y controlar quién accede a ellas.