Poco a poco el marketing de contenidos va teniendo más importancia sobre todo en lo que se refiere a las redes sociales. Por este motivo, en la actualidad, cada vez son más las empresas las que deciden contar con un ejecutivo responsable de la estrategia de marketing de contenidos llevada a cabo en la empresa.
En este sentido, los datos que puede llegar a proporcionarnos Twitter pueden llegar a ser verdaderamente importantes en cuanto a la estrategia de contenidos en sí misma. Por ello, Twitter te dará muchos datos para que de esta forma sepas si vas correctamente encaminado en tu estrategia de marketing de contenidos.
De esta forma conseguirás ver poco a poco cuales son los principales intereses de tus seguidores e incluso llegar a saber de qué hablan o qué llegan a tuitear. Llegarás con ello además a tener en cuenta los factores psicológicos de todos los usuarios para así saber cómo actuar. Gracias a este tipo de estudios, se demostró a través de un estudio llevado a cabo por IBM Watson que las personas más amables y simpáticas eran más propensas a responder tuits que las que no lo eran.
Por su parte, Insights de Personalidad es una importante herramienta con mucho uso en la actualidad que aprovecha en gran medida todos los datos de Twitter en su estrategia de contenidos.
Por último, destacar que también se descubrirá cuando cada uno de los usuarios suelen ser más activos en la red social de Twitter para que así obtengas un mayor provecho de todo el contenido que quieras difundir.
Como puedes ver entendiendo la monitorización de los intereses de los internautas conseguirás obtener la estrategia de contenidos perfecta.