Facebook empezó siendo una red dedicada a socializar y nadie podía imaginarse que algún día pudiera apostar por la publicidad pero cada día podemos ver que la idea de la compraventa de productos de manera online está más consolidada.
Se ha creado un nuevo tipo de anuncios que esta red social utiliza para poder dar al usuario una experiencia de compra totalmente nueva. Estos anuncios se llaman “Collection” y muestran imágenes o vídeos junto a los productos que se pretenden anunciar. Se pueden visualizar hasta 50 productos disponibles para la compra. Marcas como Adidas, Tommy Hilfiger o Michael Kors han sido de las primeras en utilizar este formato.
¡Conoce Facebook E-Commerce a través de La Chica del Marketing!
El objetivo de este nuevo tipo de publicidad es que las empresas puedan ser más creativas con sus anuncios y ofrecer al usuario una manera rápida y sencilla de adquirir los productos deseados de dicha marca desde su teléfono móvil, ya que el 45% de las compras se hacen desde dispositivos móviles. Estos anuncios son un gran paso para mejorar la interfaz de venta en teléfonos o tablets.
Este tipo de anuncios, por su parte, también beneficiarán la venta cruzada, ya que al publicitar muchos productos a la vez los usuarios pueden comprar todos aquellos que deseen y vean en el vídeo o imagen del anuncio sin necesidad de navegar a través de páginas y páginas de opciones.
Facebook además medirá los llamados “Clics de salida”, clics que se realizan desde la red social a cualquiera de las páginas externas que tengan links o anuncios en ella. Si la cantidad de clics resulta beneficiosa también puede ayudar a Facebook a optimizar su inversión y que otras muchas empresas decidan utilizarla como gancho publicitario para llegar a las masas.
¿Qué te parece usar Facebook para esto? Interesante, ¿verdad?