Este tipo de marketing se basa en utilizar personas de gran influencia mediática para dar una mejor imagen a su marca. Además, se está haciendo muy popular últimamente ya que las personalidades de internet son cada vez más conocidas y admiradas.
Pero las campañas de marketing que se hacen con estas personalidades suelen ser equivocadas. Intentan buscar a la persona que más seguidores tenga aunque realmente deberían buscar a aquella que sepa cómo influenciar en sus seguidores para que compren dicha marca. Hay que recordar que una campaña de marketing solo es efectiva si las ventas de dicha marca aumentan, con lo cual hay que tener muy claro quién va a ser el influencer que nos ayude en la campaña.
La campaña de marketing puede ser muy beneficiosa si se realiza de manera correcta, por lo tanto, una vez que hayamos elegido al influencer que va a publicitar el producto hay que llegar a un acuerdo en el que las dos partes se vean beneficiadas. Si el influencer no saca algo bueno de la campaña al poco tiempo puede llevar a sus seguidores a que no vuelvan a comprar algo de ella, por lo que es muy importante que se lleguen a buenos acuerdos sobre lo que se va a realizar y la recompensa que el influencer tendrá.
Y obviamente una campaña no es solo la imagen que le dará el influencer, también hay que tener en cuenta el producto que se vende, si es nuevo o no o si la marca es más o menos conocida. Hay que definir una estrategia de venta, al igual que se haría con otro tipo de marketing tradicional. Lo importante es que la empresa consiga beneficios con esta campaña y seguramente, con una como esta lo consiga. Aunque hay que tener en cuenta siempre que no se deben dejar factores al azar, todo tiene que estar muy bien pensado y muy bien ejecutado.