eguro que muchos de nosotros nos confesamos amantes de la moda y seguidores de casi todas las tendencias que van apareciendo y reapareciendo en cada temporada. Debido a esto, las grandes firmas de moda realizan agresivas campañas de marketing para publicitar todos sus modelos de ropa y lograr conseguir un mayor número de ventas.
Entre esas campañas de marketing, cada vez está más extendida una de las más agresivas, la de los concursos de moda. Cada vez podemos ver a más amigas y conocidas nuestras haciendo campaña para conseguir votos y ganar concursos de moda entre los que los grandes premios son, además de un lote de productos de la marca en concreto, grandes premios como viajes, cámaras de fotos o teléfonos móviles de última generación. Premios que sin duda hacen el concurso más atractivo.
La red social más famosa y usada por la mayoría de nosotros, Facebook, se ha convertido en la página web y en la red social que recoge gran parte de estos concursos. La mayoría de ellos consisten en buscar votos para los candidatos de cada uno de los concursos. Los más votados, que son los que más “likes” han conseguido en sus fotos, son los que conseguirán cada premio.
El marketing de algunas firmas
Algunos de estos concursos llevados a cabo en la red social es el de la firma ‘Venca’. La firma de moda sorteó hace apenas un año una beca dotada de 1000 euros para ser probadora de ropa de la firma durante el verano en la ciudad de Miami.
El concurso registró en ese momento un alto índice de participación gracias a lo atractivo de sus premios, con el viaje a Miami y la dotación económica de la beca como grandes atractivos. Y es que es gracias a concursos como estos y a estas estrategias de marketing por los que la moda de cada una de las firmas va traspasando fronteras.