A la hora de dedicarnos al marketing online o crear un blog con idea de ser un lugar de referencia, no podemos dejar de lado detalles que son más importantes que la información que aportamos, porque, ¿de qué sirve escribir maravillas si nadie las va a leer? Es importantísimo manejar a la perfección el Marketing de Contenidos. Aquí os ofrecemos unos consejos capitales.
Palabras clave
Lo primero que debes hacer es descubrir y dar la importancia que tienen a las cinco palabras clave de tu negocio. Descúbrelas, estúdialas, monitorizalas y utilízalas con inteligencia. Estas pocas palabras serán las bases de tu página y el negocio rondará a su alrededor.
Competencia y compañeros
Debes estudiar a la competencia y saber cómo podrás competir con ellos. ¿Qué aportarás y te identificará? Debes dar respuesta a estas dos claves antes de comenzar la aventura. También debes tener una red de contactos e invitarles a apoyarte, enlazarte y, si lo desean, participar en tu páginas.
El contenido es vital
Lo primero que debes entender es para quién escribe, y ese lector ideal no eres tú, sino tu posible clientela. Cada información y dato que aportes debe ser añadido a las redes sociales, incorporado en el Social Media, y difundido con inteligencia.
Busca un equilibrio entre el acercamiento a clientes potenciales y el aporte de datos a profesionales. Lo genérico debe estar mezclado con lo profundo para satisfacer a todo el espectro de lectores.
No improvises textos ni contenido, eres un profesional que no escribe en su blog personal cualquier pensamiento que se le ocurra. Aprende a ser profesional en cada detalle, si no lo haces espantarás a inversores y los clientes más potentes.
Y, por supuesto, invierte tiempo. El tiempo bien utilizado es negocio, los resultados no vendrán de la nada, así que empieza ya y ten paciencia.