A diario vemos como muchas empresas meten la pata en las redes sociales. Errores bastante gordos que en muchas ocasiones causan una crisis de reputación que puede perjudicar bastante a las redes sociales de empresas pero también a la propia compañía con un descenso de la popularidad y de las ventas. Por este motivo hemos querido dedicar este artículo a la búsqueda de una gestión eficiente de las redes sociales.
Atención al cliente
Las redes sociales deben servir como un nuevo canal de atención al cliente. Gracias a estas se puede conseguir tener un contacto tu a tu con el cliente, fundamental para conocer un poco más los gustos de estos y para conseguir más datos que sirvan posteriormente para vender más. Ahora bien, no nos podemos olvidar de prestar este servicio. Una pregunta sin respuesta en una red social es un fallo que no puede cometer una empresa, puede hacer que el usuario no vuelva a comprar y que cuente su caso en sus redes sociales, teniendo aún peores consecuencias.
Crear comunidad
Relacionado con el punto anterior, debemos tener claro que la gestión de una red social de una empresa no implica solo vender. Hay que crear una comunidad en torno a la marca. Para esto podemos publicar contenido relacionado, hablar con nuestros usuarios, crear concursos, etc. Si solo nos limitamos a promocionar y vender productos vamos a tener serios problemas.
Cuidado con los trolls
Por último debemos tener mucho cuidado con los trols. Estas personas que solo pasan por las redes sociales para forzar el fallo de los community managers. Hay profesionales que cometen el error de entrar al trapo y salen muy mal parados. Lo mejor es identificarlos e ignorarles. Aunque hay expertos que están troleando a los propios trolls con resultados muy satisfactorios, pero esto es bastante arriesgado y difícil de conseguir.