Vender por internet es difícil, que no te confundan las entradas que encuentres por la web. Solo muy pocos saben sacar provecho de las ventas online y beneficiarse verdaderamente de ello.
Por un lado céntrate en tus clientes, en su fidelización, sobre todo si tienes intención de seguir vendiendo por internet. Con cada venta que realices tu cartera de clientes se irá haciendo cada vez más grande, lo que se traduce en más ingresos. Lo mejor para llamar su atención es adecuar los precios al producto y una buena atención al cliente.
En lo que al producto se refiere, debes conocer el principio de Pareto, el cual en este caso dice que con el 20% de los productos se generan el 80% de las ventas. Por lo tanto una amplia variedad de productos no tendría mucho sentido, pero sí su cantidad. Con muchas ventas de productos se sumas cantidades importantes de facturación, esto se llama “apostar por el long tail”.
Otro consejo es conseguir más con lo que tienes, utilizar todos los recursos a tu disposición. Debes hacer tu web atractiva para el cliente, fijarte en la velocidad de carga de la página, la usabilidad, calidad de las fotos, la descripción de los productos, etc. Debes tener también las métricas de analítica web bajo control (tiempo de estancia, rebote, páginas vistas…) para saber si la bajada de visitas de tu web responde a una bajada temporal o a los cambios de diseño.
Ahora hablemos de técnicas como el upselling y el cross-selling. La mejor forma de definirlas es “ofrecer la mayor cantidad de producto al mejor precio”. Y esto también se aplica a los gastos de envío. Un ejemplo de ello es ofrecer el envío gratis a partir de 10€ de compra, teniendo en cuenta que muchos de los productos de nuestra tienda tienen un precio justo por debajo de ese precio. De esa manera muchos compradores decidirán añadir artículos extra a su cesta para que el envío les salga gratis.