Dicen que de la experiencia y el análisis se da forma al perfeccionamiento. Desde este blog no se discute esa máxima y se piensa que lo mejor para mejorar es aprovechar en lo posible las herramientas que tenemos a nuestra disposición. Desde hace una semanas Twitter ha añadido una nueva opción a todos los usuarios: la posibilidad de ver las estadísticas de cada tuit.
Datos de gran interés
Al pulsar en el icono situado a la derecha de la estrella de favoritos aparece una ventana con la estadística que ha obtenido el tuit. Lo primero que aparece es las veces que se ha visto nuestro mensaje. Después cuántas personas han interactuado con él y un posterior desglose de los clics para ver los detalles, las veces que ha sido favorito y cuántas veces han pulsado en las etiquetas y links.
Aunque todos estos datos se mantienen anónimos servirán para que seamos conscientes del recorrido que tiene cada mensaje que lanzamos y cómo podemos potenciarlo.
La estadística habla
El incluir etiquetas en los tuits hará que muchas más personas los vean. La cantidad de gente que sigue una tendencia es más grande de la que se imagina. Personas que están viendo algo en la tele y les gusta ver las opiniones de los demás, asistentes a congresos, gente que busca información sobre una noticia… Es una puerta importante para alcanzar muchas más visitas que las que ofrecen nuestros contactos.
Otro dato que podremos comprobar con facilidad es la repercusión que tienen nuestros mensajes dependiendo del horario y la cantidad real que pulsará en el link que coloquemos. Nuestro consejo es que cada mañana realicemos un análisis de las estadísticas que hemos logrado con los mensajes del día anterior. No nos llevará mucho tiempo y conseguiremos mejorar y motivarnos para lograr un mayor aprovechamiento de esta importantísima red social.