Uno de los sectores que no ha dejado de crecer en los últimos años ha sido el de la cirugía estética. Más allá de que es un sector destinado a un público de un poder adquisitivo medio – alto, los profesionales de la cirugía estética han sabido seguir llegando a la clase media con promociones y descuentos. Para conseguir llegar a este público desde estas clínicas se ha apostado por el marketing online y a diario vemos como invierten publicidad online, SEO y su presencia en redes sociales es continua.
Como hemos comentado muchas veces, desde el marketing online se debe poner en el centro de todo al cliente. Y estos las clínicas lo han sabido hacer muy bien dando promociones exclusivas a sus seguidores, ofreciendo un nuevo canal de comunicación y atención al cliente como puede ser Facebook o Twitter y llegando a todas las personas interesadas en los servicios que estas ofrecen por medio del SEO, la publicidad online y el marketing de contenidos.
Además de todo esto, son varias las clínicas de cirugía estética que se han apoyado en famosas que anuncian este tipo de tratamientos para conseguir seguidores. Si una famosa va a este centro, yo automáticamente veo ese centro como un sitio de prestigio. Si además me ofrecen descuentos por redes sociales, en cuanto piense en hacerme algún arreglo no lo dudaré y visitaré esta clínica. Resumido este podría ser el proceso de captación de clientes de muchas clínicas de cirugía estética. Un proceso que han sabido comprender a la perfección y que se ve en los datos de crecimiento de los tratamientos de estética que se han dado en nuestro país en los últimos años. Unos datos que nos muestran una tendencia creciente y que no ha descendido a pesar de los malos datos de la economía española.