El contenido es el rey, ¿os suena esta afirmación? Lo cierto es que la hemos repetido una y otra vez sin embargo todavía existen muchos sectores que no acaban de verlo claro. Cuando hablamos de generar contenido de calidad y atractivo para los usuarios existen muchas empresas que se muestran recelosas asegurando que su sector es muy aburrido y que no lo tienen tan fácil.
Sin embargo, el marketing de contenidos para trabajar nuestro posicionamiento, generar una comunidad en redes sociales y aumentar nuestra imagen de marca, no es algo exclusivo de los blogs de marketing o sectores que en principio son mucho más atractivos para los usuarios como puede ser el ocio. Un último ejemplo que se ha convertido en una tendencia en alza han sido las clínicas de cirugía estética apostando por el marketing de contenidos.
¿Cirugía estética y marketing de contenidos? Así de claro y así de sencillo. Lo cierto es que muchas personas piensan en más de una ocasión en la posibilidad de someterse a una operación de cirugía estética, sin embargo, hasta no hace mucho costaba encontrar información de primera mano en internet. Es por ello que estas clínicas han apostado por generar sus propios contenidos y tomar las riendas de la información que aparece en internet sobre sus tratamientos.
Además de resolver posibles dudas de potenciales clientes no hay que olvidar que el contenido ayuda a posicionar en los buscadores. De esta manera estas empresas pueden aparecer por búsquedas tan competidas como pueden ser del tipo de un tratamiento en concreto+ el nombre de su ciudad, del estilo de este ejemplo que os mostramos como «liposuccion Granada» o cualquier otra combinación de tratamiento y ciudad si saben cuidar el contenido que crean. Con una buena estrategia de marketing de contenidos además de atraer a los usuarios también se puede llevar a cabo una buena estrategia de posicionamiento web y es que Google es uno de los primeros lugares de consulta cuando alguien quiere someterse a este tipo de tratamientos.