Los congresos de marketing son cada vez un recurso más utilizado en el mundo del comercio y las ventas en general. El objetivo de este tipo de congresos es impactar a la nueva generación transmitiendo las tendencias más actuales del marketing en el mundo. La mayoría son celebrados en facultades especializadas así como en las sedes de algunas empresas del sector y suelen ir dirigidas en su mayoría a estudiantes y profesionales de la Mercadotecnia y de áreas económico-administrativas e interesados.
Uno de los más celebrados en los últimos tiempos tuvo lugar en Valencia hace apenas un par de años, donde se celebro el Congreso Nacional de Marketing y Ventas organizado por Interban Network. La edición de este congreso celebrado durante el mes de marzo de hace un par de años giró sobre el concepto alineando de marketing, las ventas y los clientes en la actual y nueva era de la social media. A través de las diferentes ponencias y el discurso de todos los asistentes al congreso pudimos ver cómo gestionar los diferentes canales de contacto con el cliente.
La importancia de los congresos de marketing
El programa puso sobre una misma mesa a numerosos profesionales del mundo del Marketing y las ventas que quisieron acercarnos un poco más al mundo de las tecnologías y del marketing orientado a los medios digitales y sociales actuales, es decir, explicaron la era de los social media.
Además de los congresos, también es muy importante a la hora de entender del todo los conceptos que giran en torno al marketing que conozcamos algunos blogs que hablen sobre el tema. Gracias a estos blogs, escritos tanto por profesionales del sector como por aficionados entendidos del tema, nos ayudan a entender y a explotar todas las posibilidades de los medios digitales actuales.