El marketing es un sector que actualmente tiene un valor muy importante para cualquier empresa y/o persona. En este caso vamos a comentar la importancia del marketing en la página LinkedIn.com.
Como todos sabéis, esta web tiene como finalidad el hecho de poder hacer contactos con diversas personas de varios sectores laborales, además de poder mostrar a todo el mundo el currículum de cada uno. Y en el caso de estar buscando trabajo, es una manera fenomenal de darse a conocer y hacer que diferentes reclutadores y empresarios se fijen en tu perfil. También son muchas las empresas que se pueden dar a conocer y captar nuevos clientes a partir de esta plataforma
Pues bien, un punto muy importante dentro de LinkedIn son los grupos, con los cuales se puede hacer un marketing muy beneficioso para todo el mundo. Y es que, los grupos de LinkedIn tienen una gran cantidad de beneficios, pues gracias a estos se puede aumentar el número de visitas, se puede fidelizar a la audiencia, se crean interacciones y debates, se crean oportunidades, se puede encontrar contenido interesante para cualquier empresa, etc.
Para poder hacer un marketing correcto, lo primero de todo es seleccionar aquellos grupos acordes con la temática de nuestra empresa, por ejemplo, en el caso de la empresa Optimissa se cogerían grupos relacionados con el consulting o el mercado de capitales.
Una vez escogido el grupo lo que hay que hacer es promocionar las publicaciones, de manera que poco a poco se de a conocer las actividades de cada empresa y/o persona. Eso sí, hay que organizarse bien y no colapsar el grupo el primer día. Un hecho muy importante para ganar más audiencia, es que tus publicaciones den pie a ser muy comentadas y generar debates.