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Marketing online y el mercado digital

Al implementar este sistema para el apoyo del mercadeo y publicidad, la premisa es que el Marketing Online terminará por usurpar y dominar las funciones de ambas ramas, porque además de apoyar estas áreas también tiene el poder de alcanzar más público, de permitirle a los usuarios la interacción directa con las empresas, y además le otorga a la organización la oportunidad de responder más eficientemente a las exigencias del mercado.mark-01

Gracias al marketing online las empresas pueden monitorear el comportamiento de los consumidores y conocer las preferencias de quienes sean clientes potenciales, lo que les motiva a elegir entre sus productos o los de la competencia, conocer sus opiniones y buscar mecanismos para tomarlas en cuenta y poner en práctica sus sugerencias. Y muchas empresas han logrado esto y más gracias a sitios como el blog de Neil Patel

Lo básico del marketing online

Para poder utilizar una estrategia de marketing online se necesita de cuatro elementos, indispensables todos para poder desarrollar una buena campaña y lograr captar a la clientela de forma correcta, sin que suponga caer en molestias por abuso de los canales, como lo es el bombardeo de publicidad, el spam, el exceso de banners o pop ups, anuncios intercalados contextuales y otros tipos de promoción. Estos elementos son:

  • Desarrollar y mantener en operación una página web.
  • Monitorear y llevar registro del tráfico a dicha página. Esto implica además la constante interacción a través de los canales de comunicación, como son los foros de opinión, correo electrónico, mensajería instantánea (Facebook, Skype, WhatsApp y otros sistemas de IM), mensajería corta en línea (plataformas de Chat), microblogging (Twitter, Tumblr y otros).
  • Utilizar el posicionamiento en buscadores del modo menos invasivo posible, aplicando correctamente las técnicas del SEO y SEM, sin que esto incurra en la invasión a la privacidad ni cause molestias a los usuarios mientras usan los servicios de la página y de los espacios enlazados con la página principal.
  • Promocionarse haciendo eco de la campaña de mercadotecnia a través de los canales de redes sociales, dejando como siempre el espacio para que el cliente o cliente potencial interactúe, opine, participe y sugiera, cargando contenidos de interés pero que incluyan la información que se quiere hacer llegar acerca del producto, la marca y la organización.

¿Quieres incursionar en este mundo pero no sabes cómo? Estos consejos fueron solo lo básico, y en sitios web como el blog de Neil Patel puedes encontrar mucho más.

Otro elemento a tomar en cuenta, es la creación y posicionamiento de la marca. Cuando es la marca lo que prevalece, no importa cuál sea el producto. Siempre y cuando pertenezca a la misma línea de producción, el cliente buscará de mantener una lealtad de consumo y antes de escoger otro, primero probará con el de la marca. Mientras esté satisfecho, su confianza se mantendrá y esto será motivo de opiniones positivas en los canales web, que otros clientes podrán visualizar y evaluar.

 

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