Método Formación tiene un amplio catálogo de cursos gratuitos, enfocados a muchos sectores profesionales o ámbitos relacionados con la gestión de un negocio.
Esta empresa, que pertenece a Grupo Método, especializado en proyectos de formación para profesionales, cuenta con cursos gratis presenciales y en teleformación (metodología de la que son pioneros).
Entre el vasto catálogo existente, Método Formación destaca por la variedad y calidad de sus cursos de marketing, obviamente con la promoción en Internet como principal referente.
¿Por qué estudiar cursos de marketing con Método Formación?
Hay varios motivos por los que es recomendable estudiar cursos de marketing con Método Formación.
El primero de ellos es que son cursos gratuitos. Todos los cursos que ofrece la empresa están 100% subvencionados. En una gran parte, la subvención está asumida por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).
No obstante, para aquellos cursos dependientes de las administraciones públicas de cada autonomía, son instituciones locales las encargadas de la subvención.
Gracias a estas subvenciones, los interesados en realizar los cursos de marketing con Método Formación no tienen que invertir dinero, solo tiempo y dedicación para sacar el máximo provecho posible.
Además, muchos de los cursos están en modalidad de teleformación, por lo que es posible estudiarlos en cualquier momento y lugar, simplemente contando con un dispositivo que tenga conexión a Internet.
Los cursos de esta empresa están dirigidos a trabajadores por cuenta ajena, autónomos profesionales y desempleados. Por tanto, también son cursos que pueden servir a perfiles profesionales distintos.
Por otro lado, el marketing para un negocio es imprescindible en la actualidad. Por tanto, es evidente que esta línea de formación es una de las más solicitadas y, de hecho, hay una gran demanda por los cursos ofertados.
Cursos de marketing gratis con Método Formación
Método Formación es el portal de cursos gratuitos de todo tipo, llegando a tener una variedad considerable de cursos de marketing. En todo caso, podemos identificar aquellos ámbitos que son más recomendables a la hora de estudiar, para conseguir aprovechar estos conocimientos en el beneficio de un negocio.
Cursos sobre posicionamiento SEO con Método Formación
Hoy en día Internet es un entorno en el que se debe tener una presencia empresarial. Ya sea porque el negocio es estrictamente online o porque se quiere contar con un website corporativo, en ambos casos el posicionamiento SEO es clave.
Esta disciplina consiste en la aplicación de estrategias, para salir en las primeras posiciones de las búsquedas de los usuarios, cuando utilizan palabras clave para encontrar resultados en buscadores como Google.
Método Formación tiene varios cursos gratis sobre SEO:
- Curso de introducción a las técnicas de posicionamiento web
- Curso gratis de posicionamiento en buscadores
- Curso gratis online de Posicionamiento en la web para el emprendimiento
El posicionamiento SEO es la base del marketing online. Con un posicionamiento optimizado, podemos promocionar más fácilmente cualquier empresa, así como todos sus productos y servicios.
Estos cursos, por tanto, representan una excelente forma de iniciarse en el marketing online, como también de especializarse en una de las ramas de la publicidad en Internet con más futuro y demanda laboral.
Cursos gratis de Método Formación sobre redes sociales
Es innegable la importancia que tienen hoy en día las redes sociales, incluso a nivel empresarial.
No solo es importante estar en una red social, sino que además, debe gestionarse correctamente, dado que es frecuente la comunicación constante con los usuarios, seguidores y potenciales clientes.
La gestión de redes sociales, la dinamización de publicaciones y, sobre todo, la reputación online que se debe conseguir y mantener, son claves para que un negocio tenga éxito en su promoción online y, más concretamente, en este tipo de plataformas.
Por ese motivo, muchos de los cursos gratis de Método Formación sobre marketing, están enfocados precisamente a este tipo de conocimientos:
- Curso de Fundamentos de web 2.0 y redes sociales
- Curso online gratis de Perfil y funciones del gestor de comunidades virtuales
- Curso online gratuito de social media marketing en comercio
- Gestión de ventas, marketing directo y utilización de redes sociales en la gestión comercial.
- Social Media Marketing en Comercio
- Social media marketing y gestión de la reputación online
Como puede verse en el planteamiento de estos cursos, el social media marketing no siempre va por sí solo, sino que a menudo se vincula a otros conocimientos promocionales. El marketing en Internet es, en realidad, un conjunto de estrategias global, que en suma consigue llegar a los objetivos y nunca funciona de forma independiente.
Cursos gratis de comercio electrónico con Método Formación
Otra de las líneas que mayor crecimiento está obteniendo, tanto a nivel empresarial como formativo, es la relativa al comercio electrónico.
En España, como en muchos otros países, la venta de productos y servicios online está en auge. Cada vez las empresas consiguen una mayor cuota de ingresos a través de las ventas que realizan por Internet.
No solo es importante tener un comercio electrónico, sino que también, como sucede con cualquier tienda presencial, es de vital importancia una gestión adecuada del e-commerce, si se quiere mantener con éxito.
Por ese motivo, no es de extrañar que Método Formación incluya, cada vez con más importancia, los cursos gratis relacionados con el comercio electrónico:
- Curso gratis de Herramientas en Internet: Comercio electrónico
- Curso online gratis de Negocios online y Comercio electrónico
Estos cursos pueden ser de gran utilidad para múltiples perfiles profesionales:
- Autónomos que quieran crear y gestionar su propia tienda online.
- Profesionales con un e-commerce, que deseen aprender a gestionarlo bien.
- Trabajadores que puedan ofrecer un servicio de gestión de comercio electrónico a la empresa.
Profesionales del sector del marketing online, que quieran ofrecer servicios de gestión de comercio electrónico.