Aunque pueda parecer algo malo que Power Editor desaparece, realmente no lo es ya que lo que hará la red social es fusionarlo con Facebook Ads. Esto todavía no se ha implementado para todas las cuentas activas y lo hará todo más sencillo para los usuarios, ayudando a crear campañas para gente experta y para personas que todavía no controlan muy bien la plataforma, dándoles asistencia y guía para su anuncio. Igualmente dejará realizar borradores que no se publicarán como campaña a menos que sea especificado por el creador de esta.
También han eliminado opciones de segmentación de público por problemas de discriminación y ahora lo segmentan por opciones más amplias, no tan intrusivas como las carreras estudiadas o los lugares de trabajo. Más bien se realizará por gustos e información de interés que el usuario quiera colgar en la red social.
Otra de las muchas novedades que ha implementado la red social es un tipo de publicidad destinada para aquellas personas que van a asistir a eventos y han reservado su plaza para ellos. Facebook Ads permitirá hacer una campaña destinada a estos usuarios e incluso una específica para aquellos que estén interesados en ir pero no sea seguro. Esto permite distinguir a posibles compradores e incluso puede ayudar a realizar campañas publicitarias para grupos de interés similares a los de ese evento en concreto.
Durante unas semanas y mientras se implementan de forma definitiva todos los cambios pueden surgir algunos fallos en la página web. Sobre todo que la fusión entre Power Editor y Facebook Ads no se haya realizado o que el idioma de algunos elementos cambie, pero todo esto se solucionará con el tiempo. También es muy importante saber que los precios de las campañas aumentarán ya que cada vez hay más anunciantes y Facebook tiene una capacidad de anuncios limitada.