Inicio / Signo editores: El marketing online en las editoriales

Signo editores: El marketing online en las editoriales

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (38 votes, average: 4,97 out of 5)
Cargando…

En nuestro blog nos gusta siempre ver casos de éxito para saber cómo lo están haciendo las empresas en esto del marketing online. Hoy hablaremos de la empresa Signo editores, una editorial que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, tal como veremos hoy, para conseguir así llegar a más gente.

El mundo de las editoriales es uno de los más antiguos de nuestro país. Por eso es sorprendente que empresas como Signo editores hayan dado el paso de apostar por el marketing y especialmente por la parte más online de esta forma de llegar a los clientes. Y es que, como va a quedar demostrado en el caso de Signo editores, la apuesta por esta nueva línea del marketing ha sido clave para que la empresa siga creciendo. Adaptarse o morir era el reto y Signo editores ha sabido adaptarse.

La estrategia de Signo editores en redes sociales

Signo Editores

Tras hablar un poco sobre esta empresa vamos a ver qué ha realizado Signo editores para situarse como un caso de éxito en su estrategia de marketing online.

1. Presencia en redes sociales. El primer paso que dio Signo editores para situarse a la cabeza de las editoriales fue la creación de redes sociales. Hoy en día esto es fundamental para poder crear una comunidad en paralelo a tu marca. Además, desde esta empresa se habla con los clientes para crear conversación con ellos, algo fundamental si se quiere tener una buena estrategia de marketing online.

2. Creación de blogs corporativos. Otra de la idea que tuvo Signo editores para darse a conocer en el mundo de internet y conseguir llevar a cabo su estrategia de marketing online, fue la de crear blogs corporativos en torno a su marca. Así encontramos blogs donde se habla de sus nuevos lanzamientos, noticias de Signo editores, etc.

3. Creación de canal de youtube y vídeos para este canal. Pero, donde de verdad hemos podido ver que la apuesta de Signo editores ha sido clara por el marketing online ha sido en la creación de un canal de Youtube. Este canal, además, está siendo constantemente actualizado con vídeos, como el último corporativo para conocer todo lo que rodea a esta marca.

4. Actualización de la página web. Por último, Signo editores fue consciente de que para que todo esto funcionara tendría que centralizar las visitas a una web que fuera realmente útil. Así es como se tomó la decisión de renovar la web de Signo editores con un cambio de look y una optimización para hacer la navegación de los usuarios mucho más sencilla.

En estos 4 puntos tan sólo hemos resumido las principales estrategias llevadas a cabo por Signo editores para lograr conseguir más clientes en una época que las editoriales no lo tenían nada fácil. Esta empresa ha sabido adaptarse y día a día sigue apostando por el marketing online.

Algo que parece tan sencillo pero que no lo es como vemos día a día en nuestor blog. Formar a tu equipo o contratar a nuevo personal será la clave para que las estrategias de redes sociales o posicionamiento en buscadores tengan un resultado exitoso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*