Si quieres que crezca el número de visitas que tiene tu website este debe cumplir una serie de ‘básicos’ en lo que a diseño web se refiere: debe ser un site de diseño atractivo, que invite a navegar por la página, que sea de fácil acceso, sin itinerarios laberínticos que aburran o despisten al internauta y es importante que sea interactiva, que ofrece al usuario posibilidades de participar en la misma. Estas son unas indicaciones fundamentales, como decimos.
Partiendo de esa base y de esas características, en este post te vamos a dar tres consejos y tres funciones-cualidades que tu página debe cumplir-tener para mejorar el tráfico y, por tanto, aumentar tus ventas, ya sea de forma directa (si es comercio electrónico) o indirecta (si se trata de adquirir notoriedad y visibilidad de nuestra marca.
- Añadir contenido audiovisual. Hasta hace no mucho lo fundamental era incorporar imágenes, con fotografías podríamos decir que era ‘suficiente’. Ahora se trata de ir más allá y apostar, por ejemplo, por infografías y gráficos y, sobre todo, por vídeos. Está más que comprobado que los navegantes están enganchados a lo multimedia: compran hasta un 44% más en sites que tienen vídeos que en otras que no lo tienen. Además, hay más ventajas de esto: aumenta el tiempo de permanencia en un site y puede incrementar las operaciones en hasta un 86%.
- Reducir el tiempo de espera. Este es un punto que tiene en cuenta hasta Google, que da un mejor posicionamiento a aquellas webs que tardan menos en cargarse y ofrecer todos sus contenidos. Los datos que se manejan a este respecto ya explican que solemos abandonar una página, en el 57% de los casos, si esta tarda en completarse más de tres segundos, ¡tres segundos no son nada, dirás! Pues son mucho para los internautas, acostumbrados a saltar de una web a otra hasta encontrar lo que buscan.
- Diseño web responsive. ¿Esto qué significa? Apostar por una web que se adapte a los diferentes dispositivos que hoy se utilizan. Si bien en el trabajo solemos conectarnos a un pc u ordenador de sobremesa, lo normal es que el resto del tiempo accedamos mediante el Smartphone o con nuestra Tablet. Hoy en día es normal realizar compras por el teléfono móvil: este año el 29% de las operaciones de comercio electrónico se realizará a través de estos dispositivos, un dato, una realidad, que debería hacernos replantearnos este punto y apostar siempre por una página multisoporte, que funcione bien en cualquier medio.