El mundo de la publicidad sufre constantes revoluciones; internet, por su parte, quizás sea el medio por el que más publicidad se hace, y además sigue en especial desarrollo. Ahora Facebook Ads puede ser una herramienta útil para llegar a los clientes.
Uno de los fenómenos creados recientemente es el retargeting, que se ha convertido un instrumento fundamental para aquellos que venden por internet. Facebook es una de las prrincipales herramientas para llevar a cabo esta novedosa estrategia.
¿Pero qué es el retargeting?
El retargeting es una revolucionaría herramienta para la venta online que consiste en hacer un seguimiento de los usuarios que se han interesado por un producto o una oferta online pero que finalmente no ha realizado una compra, es decir, permite al anunciante acercarse a potenciales clientes.
Esto puede resultar muy interesante, pero de forma quizás moderada, ya que no todo aquel que ve algo tiene intenciones serias de adquirir un producto o servicio. Se convierte en algo sumamente relevante si vemos las cifras, tan sólo el 1%, y esto en los mejores casos, realizan una transacción de lo visualizado. Por lo que un 99% de los visitantes son potenciales clientes.
A través de facebook Ads se puede crear una audiencia personalizada de aquellas personas que tienen cuenta de Facebook y hayan visitado tu página. Es importante tener un flujo ya constante para que sea una extraiga efectiva. Se calcula que se precisan unas 2.000 personas como público personalizado para tener entre 100 y 500 visitas al día.
Se podrían destacar una serie de pasos que tienen la finalidad de mejorar dicho flujo:
- En primer lugar se trataría de hacer campañas con Facebook Ads a cerca de promociones.
- En segundo lugar continuar con campañas de conversión.
- En tercer lugar se trata de continuar con campañas de conversión pero ya dirigidas a una audiencia general.