Para aquellos que pensaban que en el mundo del marketing de empresas y en la publicidad estaba todo inventado, una vez más se equivocan porque desde hace un tiempo se emplea una nueva técnica denominada Inboud Marketing, que es una técnica de marketing que consiste en hacer que aumenten las visitas en las páginas web, blogs o redes sociales con el objetivo de que estas visitas puedan convertirse en clientes, registros o leads.
La primera de las grandes ventajas de esta nueva técnica de marketing es que se llega a los clientes y a la audiencia en general de una forma más sigilosa y menos agresiva, dando en todo momento a la audiencia lo que quiere ver. Esto se realiza mediante el posicionamiento SEO de cada uno de los contenidos, lo que hace que este contenido llegue a los usuarios de forma más rápida y eficaz.
Más ventajas del inboud marketing
De esta forma se deriva otra de las ventajas del inboud marketing, y es el hecho de que, al contrario que ocurre en otras formas de marketing y de publicidad, en este caso es el propio cliente el que busca y llega hasta la empresa o hasta un determinado servicio de esta y no al contrario como ocurre en la publicidad y el marketing tradicional. Esto hace que sea una técnica menos invasiva. Por ejemplo, en el caso de la publicidad en las redes sociales no podría considerarse inboud marketing ya que se trata de publicidad directa e invasiva y es la empresa la que busca al cliente.
Con todo ello podemos derivar otra de las grandes ventajas y es que con esta nueva técnica de marketing se abaratan los costes de promoción, publicidad y marketing de la propia empresa.