La aplicación de mensajería ya comienza a trabajar de manera formal con algunas empresas en nuestro país. Las empresas lo utilizan para poder ponerse en contacto con el cliente y que estos reciban un trato más personal. Aunque esto pueda parecer de algún modo intrusivo no deja de ser realmente útil, puesto que mientras que una aplicación puede enviar un correo o un sms, con whatsapp todo se hace de manera más rápida y sencilla tanto para la empresa como para el usuario.
Uno de los ejemplos más notorios de la utilidad de la aplicación lo da la empresa Blablacar, buscan que las notificaciones tan molestas para algunos usuarios no aparezcan tan a menudo y también que las comunicaciones entre las dos partes sean más rápidas y efectivas.
Si puede existir alguna preocupación con esto es que cómo sabemos los usuarios que quién me está enviando un mensaje es realmente la empresa o alguien que quiere gastarnos una broma pesada. Bien, whatsapp se encarga de este problema verificando las cuentas de empresas que vayan a utilizar su aplicación como formato de comunicación con el cliente. Va a dar dos tipos de cuentas business, aquellas que empiecen siendo de particulares pero seguidamente se vuelvan de una empresa y aquellas business que sean directamente de empresas. Estas últimas podrán utilizar una aplicación diferente destinada al contacto entre otras empresas aunque esta todavía no está disponible salvo para aquellas empresas que se encuentren en el modo de prueba de esta nueva versión de la aplicación.
Gracias a esta aplicación a parte de estar en contacto con el cliente para problemas de mensajería o de transporte también se podrá utilizar para resolver dudas sobre productos o precios y que dicho cliente tenga una mejor imagen para luego comprarlo y tener beneficios en la empresa. Todo destinado a dar un mejor servicio, más rápido y más sencillo.