Inicio / Marketing Digital / ¿En qué consiste el marketing social?

¿En qué consiste el marketing social?

En infinidad de ocasiones hemos oído hablar del marketing social pero, ¿sabemos exactamente lo que significa y cuando debemos de usarlo? Muchos de nosotros quizás incluso lo hemos usado alguna vez sin saber exactamente que estábamos haciendo uso de éste. Por este motivo, a través de este artículo explicaremos exactamente y con todo detalle en qué consiste el marketing social, cada vez más mencionado en los temas de marketing en general.

En primer lugar podríamos definir el marketing en general como el proceso en el que cualquier tipo de usuario es capaz de intercambiar bienes y servicios. De esta forma, consigue de una forma sencilla satisfacer sus necesidades.

¡Conoce el significado de marketing social!

Gracias a esto, podemos estudiar de una forma fácil el comportamiento de los consumidores con respecto al mercado y, gracias a esto, conseguiremos crear necesidades, deseos y demandas viendo que es aquello que hace falta a los consumidores en la actualidad.

Dentro del marketing en general existen muchos tipos de marketing pero en esta ocasión vamos a centrarnos en el mencionado anteriormente, el marketing social.

shutterstock_48895099

Esta marketing se caracteriza principalmente por el público al que va dirigido. En este sentido, si el publico o los clientes están satisfechos con el servicio conseguirán que lo digan a otras personas y recomienden de esta forma el producto en cuestión. Por ello, podríamos decir en un lenguaje coloquial que lo que se usa en el marketing social es el “boca a boca”. Es por ello que cada vez son más las empresas hoy en día que necesitan que sus consumidores den buenas opiniones a través de redes sociales, ya que son muchos los usuarios que podrían verlas.

Quizás hayas oído hablar también del buzz marketing; debes de saber que es lo mismo que el marketing social ya que buzz en inglés podríamos traducirlo como zumbido o cuchicheo.

Ahora que ya sabes lo que es el marketing social, seguro que te has dado cuenta de lo importante que es, sobre todo en su relación con las redes sociales en general.