Inicio / Pasta City, toda la filosofía de Italia en tu plato

Pasta City, toda la filosofía de Italia en tu plato

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Pasta City es una destacada franquicia de restaurantes especializada en cocina italiana que se ha dado a conocer en España  como el “ristorante italiano” y que cuenta con implantación en Madrid, Barcelona, Sevilla, Alicante y otras ciudades de nuestro país.

Las franquicias en España

El negocio de las franquicias en España va viento en popa. Durante los años de crisis abrió muchas posibilidades y parece que continúa su línea ascendente. La AEF (Asociación Española de Franquiciadores) asegura que en los últimos tres lustros, se ha duplicado el número de franquicias en España. 2016 fue un año récord para las franquicias españolas. De las 1.298 que hay en nuestro país actualmente, 187 de ellas están dedicadas a la hostelería. 5.454,5 millones de euros de facturación pertenecen a este tipo de negocios.

La-autentica-gastronomia-italiana-de-Pasta-City

Las franquicias de restauración son muy importantes dentro del sector español, dan empleo en nuestro país a 60.701 personas.   Hoy en día, existen en España 49 enseñas que se dedican a la restauración y que cuentan con 1.374 locales repartidos por 75 países.

Un futuro prometedor para Pasta City

A todo este contexto hay que añadir que, una vez superada la crisis, los expertos pronostican que las franquicias de restauración seguirán gozando de una buena situación. Si las familias cuentan con más recursos económicos, se permitirán salir a comer o cenar con más frecuencia.

Así que todo parece pintar bien para una franquicia como Pasta City, sobre todo si tenemos en cuenta que también se auguran buenos tiempos para la restauración de cocina internacional.

Pasta City y su filosofía italiana en sus platos

Por si esto fuera poco, una cocina como la italiana goza de una extraordinaria reputación, no solo en nuestro país sino también en el resto del mundo. Es una de las cocinas más famosas y preferidas a escala internacional, por encima de otras de gran prestigio como la francesa y la española.

Pasta City pertenece a Comess Group, grupo de referencia en el mundo de la franquicia española e internacional, activo desde 1988, que cuenta con varias enseñas y con más de 300 establecimientos distribuidos por más de 20 países.

Pasta City, los mejores platos italianos

La carta de Pasta City te ofrece una excelente selección para conocer Italia a través de ella. La pasta es la razón de ser de estos restaurantes, pero no solo de pasta y pizza se nutre la cocina italiana.

La carta de Pasta City está dividida en cuatro familias (antipasti e insalate, pasta, pizza y specialità italiana), además de los postres. Es una delicia saborear platos tradicionales italianos como la penne bolognesa, ravioli di carni, risotto al fruti de mare, fiocchi di formaggio e pere o cualquiera de sus sabrosas pizzas, a las que Pasta City sabe darle su toque especial. Y rematar la comida con una de esas famosas bebidas italianas como la grappa o el limoncello, en un ambiente puramente italiano como el que se crea en este restaurante.

Pasta City, tradición italiana con un toque innovador

La apuesta de Pasta City se centra en un producto de la mejor calidad, que se trabaja en una combinación de recetas tradicionales y contemporáneas.

La filosofía gastronómica de este restaurante se asienta sobre cinco pilares gastronómicos.

  • En primer lugar, los sabores italianos tradicionales, aunque la cocina de Pasta City tiene su dosis de creatividad y no renuncia a aportar un detalle de innovación en cada plato. En estos restaurantes se combina la tradición y la innovación de la manera más natural.
  • El segundo pilar de Pasta City es la calidad. La mejor calidad al precio más asequible.
  • En tercer lugar, el cliente decide. Es decir, que se le da al cliente libertad para que elija sus pastas y las combine con sus salsas favoritas. Un toque divertido y sorprendente para muchos de los comensales.
  • Precisamente de eso va el cuarto pilar que sustenta a Pasta City: la intención de aportar una propuesta original y sorprendente dentro del sector de los restaurantes de cocina italiana.
  • Lo ponen en quinto lugar pero en realidad es un concepto, una filosofía y un sentimiento que impregna todo el restaurante: Italia, ni más ni menos.

El secreto de Pasta City, Italia más allá de su cocina

Italia es famosa y reconocida en el mundo entero por mucho más que su cocina. La gastronomía es el reflejo de la cultura de un país. E Italia cuanta con una historia al alcance de pocos países. Lo mismo se puede decir de su Arte y de su Cultura en general.

Los españoles tenemos multitud de referencias que nos remiten irremisiblemente a Italia: pintores, escultores, arquitectos, escritores, músicos, estrellas del cine y de la televisión… que son mundialmente famosas.

Pasta City, la mejor comida italiana en España

Pasta City acoge en sus restaurantes toda la filosofía italiana, basada en la familia, la belleza  y el amor, para trasladarla a sus comensales, que disfrutan participando de Italia sin necesidad de emprender un viaje.  Porque este restaurante es el lugar donde los que son italianos se sienten en Italia y los que no lo son capaces de sentir Italia entre sus cuatro paredes.

El cuidado ambiente en los restaurantes Pasta City

¿Cómo lo logra Pasta City? Cuidando cada detalle para conseguir el ambiente propicio capaz de evocar el paisaje y los lugares emblemáticos de Italia, el carácter alegre y festivo de sus gentes, la belleza que lo inunda todo en este país…

Sus locales están repletos de calidez para crear un espacio realmente acogedor. En ello juega un importante papel su decoración a base de madera de pino natural sin tratar combinada con gráficas que recuerdan a la típica ciudad italiana. Las vespas, el Coliseo romano o el Cinquecento, junto a otros iconos de la cultura italiana e imágenes que representan el carácter italiano ayudan a contextualizar, para que cualquier cliente pueda sentirse como si estuviera en la misma Italia.

Esta decoración tan limpia se combina con los jaulones de madera con botellas de vidrio verde, que aportan la luminosidad italiana al local.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Pasta City es una franquicia perteneciente a Comess Group, una de las primeras compañías de restauración en España y Europa, que cuenta con restaurantes en varias ciudades de España y que basa su oferta en producto de la mejor calidad para realizar una combinación entre recetas tradicionales y contemporáneas con un toque de innovación. Comer en un restaurante Pasta City equivale a sentirse en Italia, conquista al cliente a través de los cinco sentidos: desde los placeres de la buena mesa que entran por el paladar hasta la cuidada ambientación y decoración que recrea Italia con sus iconos más representativos.