Alberto Sanjurjo Álvarez, líder en la arquitectura del país

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (32 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Si por algo se caracteriza el arquitecto Alberto Sanjurjo Álvarez es por ser pionero en algunas construcciones de nuestro país. Por otro lado, también lo es por sus grandes logros y el gran éxito de cada uno de sus proyectos.

Alberto Sanjurjo Álvarez: impresiones de su éxito

Por este motivo, cada vez que lanza un nuevo proyecto, siempre logra que la expectación sea máxima entre todo el público, tanto aficionados por la arquitectura como si no.

Un ejemplo de ello es “Yaquby Stores”. Este prestigioso arquitecto ha conseguido renovar esta tienda en cuanto al diseño. Modernizándola de una forma muy atrevida pero a su vez consiguiendo que guste a cualquier tipo de público.

Este arquitecto, aunque comenzó en la ciudad de Madrid, con muchas construcciones repartidas por toda la capital, poco a poco ha ido abriéndose camino tanto por otras ciudades españolas como por las principales ciudades del resto del mundo.

El Madrid del siglo XXI… el Madrid de Alberto Sanjurjo Álvarez

Entre los edificios más destacados de este arquitecto en la ciudad de Madrid, cabe destacar, sin duda, El Cielo de Valdebebas, muy conocido tanto por las personas que viven en la capital, como por los millones de turistas que cada año la visitan.

A su vez, este arquitecto también ha triunfado en lo que a los estudios se refiere. En este sentido, Alberto Sanjurjo Álvarez ha presentado una excelente tesis doctoral, que le ha traído consigo un importante paso en su carrera arquitectónica. Su tesis iba relacionada con la escalera de caracol, una temática poco tratada por los arquitectos de hoy en día. Esto le ha supuesto una importante investigación y, como consiguiente, un gran éxito con la misma. Además, esta tesis no solo ha servido para saber un poco más de este tipo de estructura, sino también para conocer a este arquitecto y descubrir que, no solo es famoso por sus construcciones, sino que también lo es en lo que se refiere al terreno académico.

Alberto Sanjurjo Álvarez triunfa en la arquitectura tanto a nivel nacional como internacional

Aunque en la actualidad es un profesional independiente, en sus inicios trabajó en el estudio Slarchitects, reconocido a nivel mundial. Éste le permitió conocer a grandes arquitectos, auténticos profesionales, que trabajan con él y colaboran en algunos de sus proyectos.

Por este motivo, una de las bazas más importantes en cada uno de los proyectos es su gran equipo. Este está compuesto por personas muy capacitadas y formadas que aúnan su saber y el trabajo duro. Su fin es conseguir siempre crear proyectos inigualables claves en nuestro país, todo ello combinando siempre un estilo moderno o incluso podríamos decir futurista, sin olvidar nunca la esencia de la arquitectura. Esto resulta un punto esencial en cualquier obra de este gran arquitecto.

Alberto Sanjurjo Álvarez. Un arquitecto de renombre

La modernidad… elemento clave en los diseños de este arquitecto

Además de la modernidad, este arquitecto y sus construcciones también destacan por los detalles. El arquitecto analiza cada uno de los detalles para lograr siempre lo que el público está pidiendo dependiendo del momento.

Los colores también juegan un papel esencial en el diseño de las estructuras de este arquitecto. Siempre decide elegir colores que contrasten a la perfección con el entorno y a su vez den un paso más en lo que a la arquitectura moderna se refiere. Según palabras textuales del público que visita sus construcciones, se sienten atraídos por este tipo de estructuras. Esto se debe a que les invitan a entrar y descubrirlas por sí mismos.

Por esta razón, y todo lo mencionado anteriormente a través de este artículo, el arquitecto Alberto Sanjurjo Álvarez ha conseguido ser verdaderamente reconocido en nuestro país y poco a poco se ha ido abriendo a nivel internacional. Los futuros proyectos de este arquitecto podríamos decir incluso que llegan a prometer mucho más y no nos decepcionarán.

One comment

  1. Lo difícil que es darse a conocer y que él lo haya hecho no solo en España sino también fuera me parece admirable

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Alberto Sanjurjo Álvarez destaca por la cantidad de éxitos que le avalan. Y es que, desde que comenzó su andadura en el mundo de la arquitectura, este arquitecto ha trabajado constantemente con el fin de ofrecer un buen servicio a todos los clientes que han pasado por él. Esto ha provocado que a día de hoy se encuentre en Bahréin realizando grandes obras modernas y que llevan su inconfundible sello personal.