Inicio / Estrategias de Marketing / ¿Hasta dónde es capaz de llegar una startups?

¿Hasta dónde es capaz de llegar una startups?

El pasado noviembre se celebró un congreso en Valencia en el que se reunieron los principales inversores tanto públicos como privados de nuestro país. Se discutieron muchas cuestiones, pero hubo una que llamó la atención más. Ésta fue el crecimiento tan bueno y estable que están teniendo los startups en nuestro país.

Sin finalizar el año ya se han gastado casi 850 millones de euros en este ámbito y en el mes que queda probablemente sigan aumentando. Igualmente, también ha crecido mucho durante este año es la inversión extranjera en empresas españolas, lo que nos hace quedar en el sexto puesto europeo en volumen de inversión.

En este congreso se habló mucho del business angels, aquellos inversores que apuestan por empresas emergentes para que éstas salgan adelante y tengan un futuro próspero. Siempre se necesita que alguien confíe en los emprendedores para que la economía siga adelante y pueda avanzar al igual que lo hace la sociedad en la que nos encontramos.

Otra de las cuestiones más discutidas fue la del blockchain, aquellas tecnologías que permiten gestionar la información de manera ordenada, sincronizada y segura, sin que se pierdan datos importantes por el camino. Esto también ayuda para que los clientes tengan más confianza en todas las transacciones online que se pueden realizar, sin miedo a que se pierda información por el camino o que se interprete mal y acabe realizando algo que no tiene nada que ver con lo que había solicitado.

Este congreso ha sido de gran importancia, se han debatido cuestiones de economía que conciernen y benefician a todo el país y también ha contado con una entrega de premios para todos aquellos que han destacado cada año en cuestiones de economía.

¿Y tú? ¿Qué opinas de las startups?