Inicio / Marketing Digital / Email marketing: el valor del CRM o la relación con el cliente

Email marketing: el valor del CRM o la relación con el cliente

¿Tienes una empresa y quieres empezar a comunicarte con tus clientes a través del correo electrónico?, el email marketing es una buena idea, ya que, según un estudio de la Asociación de Marketing Directo (AMD) por cada euro invertido en email marketing se pueden generar hasta 30 euros de ROI (o, lo que es lo mismo, el retorno de la inversión es de 30 euros por cada euro invertido).  Además, otro estudio, elaborado por el prestigioso blog especializado en tecnología Gigaom, añade que el email es un 20% más efectivo que las redes sociales para retener clientes.

 

Hasta aquí los números sobre el papel. Sin embargo,  para realizar una buena campaña y obtener resultados realmente destacables es necesario contar con  una plataforma de email marketing seria y fiable e implementar un buen CRM (Customer Relationship Management), es decir, un modelo de gestión basado en la relación con los clientes.

 

En este artículo te contamos cómo hacerlo con garantías y respondemos a algunas de las preguntas más habituales cuando se pone en marcha una estrategia de email marketing:

Intergital- articulo Acrelia News

-. ¿Qué es un CRM?

Básicamente, las siglas CRM se refieren a la relación con el cliente. En este sentido, aunque no existe una definición universalmente aceptada de este  concepto,  CRM puede ser considerado un conjunto de prácticas diseñadas para poner a una empresa en un contacto próximo y directo con sus clientes (así como también un software diseñado para este fin). En resumen, se trata de aprender de cada cliente con el objetivo de que cada individuo  sea valioso incrementando el valor de la empresa.

 

-. Voy a poner en práctica una campaña de email marketing. ¿Por qué es importante el CRM?

Las campañas utilizando un CRM ayudan a afinar la estrategia para todos los contactos, aunque éstos tengan intereses muy diferentes. Es decir, permite adaptarse a las necesidades de los clientes diferenciando entre ellos en función de sus intereses concretos. Es una manera excelente de llegar a todo tu público, ya que te permite penetrar en todos los estratos de tu mercado, acercándote a cada cliente en función de sus gustos particulares.

 

-. ¿Cómo implementar mis campañas teniendo en cuenta el CRM?

La mejor manera es contar con una plataforma de email marketing que nos ayude a crear, diseñar, enviar y monitorizar nuestras campañas, además de hacerlo teniendo en cuenta las necesidades y especificidades de nuestros clientes. En este sentido, las plataformas que nos ayudan a gestionar el CRM cuentan con un notable valor añadido.