Inicio / Negocios y Empresas / ¿En qué consisten las técnicas FIFO y LIFO?

¿En qué consisten las técnicas FIFO y LIFO?

En muchas ocasiones, responder emails nos quita mucho tiempo, a veces muy necesario. Por ello, con FIFO y LIFO podemos hacer que esta tarea sea mucho más rápida. Esto son solo algunos de los grandes avances que han llegado a surgir en la actualidad y que te encantarán sin lugar a duda.

FIFO significa First-In-First-Out y podríamos decir que explica que el primer correo que entra es en este caso el primero que se responde. En este sentido podría existir si aplicamos esta técnica un pequeño error y es que muchas veces hay personas que te envían un correo haciéndote una pregunta y a continuación te envían otro explicándote que ya tienen la respuesta. Si sigues esta técnica, responderás a una pregunta que ya ha sido respondido y en este caso perderás mucho más tiempo.

¡Conoce el uso de las técnicas FIFO y LIFO!

Por otro lado encontramos la técnica LIFO, cuyo significado es Last-In-First-Out o lo que es lo mismo, el ultimo email que entra es el primero que se responde. Ésta quizás podríamos decir que es la técnica más usada. Gracias a esta técnica, conseguirás responder en el momento a muchos de los emails que recibes e incluso al ver emails que ya no necesitan respuesta, podrás eliminarlos y no tendrás que responderlos. Además, con este sencillo truco, evitarás que se te acumule el trabajo.

shutterstock_163315307

Como curiosidad, debes de saber que esto no solo sucedebe de con los correos electrónicos, sino que también puede suceder en nuestro dia a dia en la logística, por ejemplo, en el supermercado. Ésta es la técnica denominada First-Expire-First-Out (FEFO) hace referencia a que el producto que tiene antes la fecha de caducidad es el primero que debe de venderse. Si adaptamos esta sencilla técnica a los correos electrónicos, podríamos decir que significa que los correos más urgentes son los primeros que deben de ser respondidos.

Como puedes ver, existen varias tecnicas completamente distintas que podemos usar para ver que correos podemos responder en cada momento.