Inicio / ¿Por qué los tomos de Signo editores sobre Mortadelo y Filemón son una oportunidad única?

¿Por qué los tomos de Signo editores sobre Mortadelo y Filemón son una oportunidad única?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (41 votes, average: 4,98 out of 5)
Loading...

La editorial Signo editores tiene disponible una colección muy especial dentro de su línea de cómics, donde ofrece la posibilidad de disfrutar de la narrativa gráfica de una forma única. Se trata de los relativos a Mortadelo y Filemón.

Los tomos de la colección de Mortadelo y Filemón de Signo editores

¿Por qué Signo editores ha escogido a Mortadelo y Filemón para estos tomos?

Ofrece en la línea de cómics un acercamiento a la narrativa gráfica más característica de España. Por esa razón, Mortadelo y Filemón forman parte de esta selección. Estos dos personajes creados por Francisco Ibáñez desde hace más de medio siglo, han vendido millones de ejemplares de sus aventuras y son, por mérito propio, los personajes del cómic español más famosos de la historia.

Sin embargo, Signo editores no los ha incluido en sus tomos únicamente por difundir su obra, sino también por dar la oportunidad a los lectores de sus historias, de tener una colección exclusiva con unos acabados especiales, todo un homenaje a estos héroes de la viñeta española.

La calidad característica de los tomos de Signo editores

La calidad es una de sus características más conocidas. Esta editorial lleva ofreciéndolos de diversa tipología desde hace casi 4 décadas y en sus colecciones hay varias características comunes.

Una de las más reseñables es la calidad de presentación de los contenidos. Estos tomos tienen un tamaño ligeramente superior al de la mayoría de obras estándar, sin que por ello suponga incomodidad alguna para el lector a la hora de disfrutar de ellos.

Las cubiertas, por su parte, están impresas con el máximo cuidado. Intentando siempre representar lo mejor posible las obras que los profesionales de Signo editores han escogido, después de una investigación y documentación previas.

Por descontado, el interior no se queda ni mucho menos atrás. Además de la utilización de un papel de máxima calidad, en el caso de los cómics la resolución de las viñetas está también cuidada hasta el máximo detalle.

De hecho, utiliza un papel especial para que el paso del tiempo, uno de los grandes enemigos de la literatura impresa, no suponga el deterioro de ninguna página. De hecho con el paso de los años la editorial ha demostrado que sus tomos pueden mantener el mismo estado de presentación que el que tenían desde el mismo día que salen de imprenta.

¿Qué ofrecen los tomos de Mortadelo y Filemón de Signo editores?

La edición especial que ofrece con la colección de Mortadelo y Filemón está formada por 10 lujosos volúmenes, que forman una colección única mediante un diseño que los unifica poco a poco (eliminar)

Entre todos, el lector puede disfrutar de las aventuras de los famosos agentes de la T.I.A. a través de 3.000 páginas impresas a todo color. El papel escogido para la presentación de estas historias ha sido el Fedrigoni X-Per, una elección con la que las viñetas parecen aumentar por sí solas en calidad al tacto y a la vista.

Como es lógico, la elección de las historias no ha sido al azar. Se trata de las aventuras más divertidas de la saga de Mortadelo y Filemón y, en general, de toda la trayectoria de su autor. Para una mejor lectura, las historias son cronológicas, incluyendo las primeras historias cortas que dieron vida a los personajes y que no han sido reeditadas hasta la actualidad.

Junto a ellas, 50 álbumes de la serie están recopilados entre los 10 tomos de Signo editores, con las mejores historias de estos protagonistas y también con una completa antología que forma el material complementario, con el que el lector podrá comprender y disfrutar mejor de esta obra artística.

De forma completa, entre historias oficiales de Mortadelo y Filemón y la antología incluida, este es el material que Signo editores ofrece en sus 10 tomos de colección de cómic:

Historietas cortas de Mortadelo y Filemón

86 historietas cortas del inicio de la serie. Estas historias pudieron disfrutarse a mediados del siglo XX en revistas temáticas como Bruguelandia, Gran Pulgarcito, Pulgarcito, Mortadelo, Súper Mortadelo, Súper Pulgarcito y Tío Vivo.

Aventuras de Mortadelo y Filemón

50 aventuras de larga duración, presentadas de forma cronológica, representando lo mejor de Ibáñez y sus personajes, con historias publicadas de forma original desde 1969 hasta 2008.

Portadas de revistas

Como complemento de antología, el lector puede redescubrir hasta 34 portadas de las revistas mencionadas anteriormente, junto a algunas más modernas, en las que se representaron el inicio gráfico de muchas de sus aventuras.

Las portadas de Mortadelo y Filemón han sido reconocidas por su capacidad de sintetizar en una sola viñeta multitud de historias, principales y secundarias, así como una gran cantidad de detalles satíricos y cómicos, que difícilmente pueden encontrarse en ningún otro caso de narrativa gráfica.

Cubiertas de colecciones

Mortadelo y Filemón representan más de medio siglo de la historia del cómic español. Esta recopilación de tomos de Signo editores no es la primera colección que se ofrece a los fans de estos dos personajes. Otras conocidas marcas como Olé! Y Humor también han recopilado durante años sus aventuras más divertidas y, por esa razón, las mejores 60 cubiertas de estas colecciones se incluyen también para ser admiradas por los coleccionistas y nostálgicos.

Portadas-Historietas Mortadelo

El semanario Mortadelo ha sido una de las ediciones más conocidas de las aventuras de Ibáñez. Las portadas que, de por sí, ofrecían sus propias historietas, son aquí recopiladas desde el número 1 hasta el 100.

Pósters de edición especial

Con motivo de la edición que Signo editores recopila en estos 10 tomos exclusivos, también se han preparado 10 pósters de edición especial, en los que es posible identificar las claves gráficas que han hecho inmortal a la serie de cómics de Mortadelo y Filemón.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Signo Editores es un sello editorial con casi 4 décadas de experiencia en la impresión y presentación de colecciones de auténtico lujo. En estas ediciones de Signo Editores, los tomos destacan por una presentación muy cuidada de todos los elementos, desde cubiertas hasta el propio papel interior. Una de las colecciones más llamativas en este sentido corresponde por descontado a la narrativa gráfica. Concretamente se trata de la colección de Mortadelo y Filemón, presentada en 3.000 páginas a través de 10 exclusivos tomos con un diseño muy particular. Es la colección definitiva para los fans de estos dos personajes creados por Francisco Ibáñez en el año 1958.