Inicio / Social Media Marketing / 5 consejos para aumentar las visitas de LinkedIn

5 consejos para aumentar las visitas de LinkedIn

shutterstock_231230551

No vamos a volver a hablar de la importancia de LinkedIn hoy día ni de sus posibilidades para encontrar trabajo. Pero os vamos a recomendar cinco consejos muy sencillos para llegar a un mayor número de personas y mejorar la rentabilidad del tiempo que pasamos en esta red social.

Haz fácil la llegada de visitas

Esto es sencillo si se actúa con cabeza a la hora de ampliar y rellenar tu currículo. Más que largas explicaciones sobre lo que has realizado, tu formación y cada detalle del trabajo, utiliza términos que se usan habitualmente. Los usuarios realizan búsquedas insertando en el buscador las mismas palabras que usan habitualmente. No te compliques.

Juega con las secciones

Aprovecha el entorno de LinkedIn, que es más manejable del que parece en un primer momento, para crear el perfil en tu bien. Aprovecha tus puntos fuertes y las áreas en las que destacas para darles mayor importancia.

Sé original

Utiliza distintas tipografías, añade estadísticas e imágenes. Sin resultar gracioso ni exagerado, puedes aportar un tono más refrescante a tu perfil de LinkedIn que te dará más visitas.

Más idiomas

Si dominas otros idiomas, LinkedIn tiene la opción de “Crear tu perfil en otro idioma”, que te facilitará llegar a todos los hablantes de ese idioma cuando edites las preferencias. Tus visitas aumentarán exponencialmente.

Participa

Entrar cada día a ver tu perfil no va a generar visitas, lo mejor es buscar contactos, participar en discusiones, crear grupos o ser activo en ellos. LinkedIn va más allá de la búsqueda de empleo y su principal función es el contacto con otros profesionales. El movimiento genera interés y repercusión, así que tal vez sea el momento de dejar un poco de lado el Facebook y empezar a entender y manejarse bien en LinkedIn, pronto verás los resultados.