Inicio / Social Media Marketing / ¿Alguna vez te han robado tu identidad en redes sociales?

¿Alguna vez te han robado tu identidad en redes sociales?

Seguro que más de una vez habéis oído o incluso alguna vez a vosotros mismos que os han suplantado vuestra identidad en cualquier red social. En este caso, por ejemplo, habéis visto una foto por casualidad vuestra en Twitter o en Facebook cuando ésa no era vuestra propia cuenta. En este caso, debes de saber que te han robado la identidad a través de un tercero que ha creado una cuenta fake.

Lo primero que debes de saber con respecto a esto es que no ha sido una persona en sí misma la que ha robado tu identidad, sino un bot. En este sentido, la figura del bot está creciendo cada vez más y ya cerca del 5% de los usuarios, tanto de Facebook como de Twitter son bots. Éstos pueden llegar incluso a ser capaces de mantener una conversación normal, pero la realizan a través de programas como son el Chatbot o cualquier otra similar a ésta.

¡Mantener una buena reputación online es primordial para fortalecer tu identidad en cualquier red social!

El problema de esto no es el bot en sí mismo sino más bien el impacto que puede generar tanto a largo como a corto plazo que haya otra identidad tuya en cualquier red social.

Debes de tener en cuenta, por otra parte, que los bots también se usan en otros casos para conseguir falsos seguidores o likes. En la actualidad, miles de seguidores de los famosos más conocidos son bots. En este sentido, podríamos decir que estos bots son la otra cara de la moneda.

shutterstock_189446945

Por último, si quieres descubrir si te han robado tu identidad en cualquier red social una técnica que casi nunca falla es realizar una búsqueda en Google imágenes con la foto de tu perfil. De esta forma, podrás saber si alguien te ha robado tu identidad.

Eso sí, no olvides que si no quieres que otros usuarios se influencien de otras cuentas que poseen tu propia identidad, lo mejor que puedes hacer en cualquier caso es mantener una buena reputación online en todo momento.