Inicio / Social Media Marketing / Claves para crear el artículo perfecto

Claves para crear el artículo perfecto

A través de este artículo de La Chica Marketing te daremos las principales claves para crear el artículo perfecto en tan solo unos pasos y de una forma muy sencilla.

Lo primero es tener una idea. No importa que se haya escrito sobre ese tema anteriormente, sino tener confianza en lo que escribes. Hay que publicar de manera frecuente, ya que como sabes la práctica hace al maestro.

Publicar seguido no es sencillo, es imposible tener una idea nueva todos los días (ya te habrás dado cuenta). Por eso también es beneficioso rehacer anteriores artículos, incluso pedir ayuda a la hora de escribir el artículo.

El título, por su parte, es esencial. Lo que llama la atención de un lector es el título. Ha de ser llamativo para invitar a alguien a leer dicho artículo.

Crea siempre una estructura fácil de leer. Si el artículo se basa en un bloque monótono, el lector se aburrirá. Hay que resaltar las ideas claves y darle a la persona un impulso para que se interese, esto es siempre esencial.

No olvides redactar una introducción. Es lo segundo y quizás lo más importante que se verá en el artículo. Si una introducción es buena, puede ayudar a que el lector se interese por lo que hay escrito en el artículo.

Haz una buena redacción. Si no se redacta bien el lector perderá interés y aparte de no terminar el artículo, no compartirá éste, con lo cual el objetivo de ganar más lectores no podrá cumplirse.

Los enlaces son básicos en cualquier tipo de texto. Siempre es bueno tener un enlace en el artículo que ayude a captar el interés del lector. Cuantos más enlaces más se verá el conocimiento que se tiene del campo sobre el que se escribe.

Octavo, escribir un buen final. Esto ayudará a que el lector vuelva, que es lo que se busca. Se puede compartir información de otros artículos o incluso hilar con otro para que el lector continúe en la página.

Aunque no lo creas, también es muy importante generar conversación. Siempre es bueno que en la página se tengan comentarios y esto se puede lograr añadiendo una pregunta final al artículo en cuestión.

Por último, no te olvides de añadir una imagen. Es importante que el artículo visualmente sea llamativo y las imágenes ayudan. Aunque ¡ojo! hay que tener cuidado con los derechos de autor.