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Claves para definir un perfil de audiencia

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Hay muchos factores que influyen en que nuestra campaña de marketing funcione y la venta de nuestro producto sea exitosa. Tenemos que definir muy bien la campaña en sí pero también tenemos que conocer a nuestra audiencia. Ellos son los que finalmente deciden qué comprar y cuándo comprarlo. Por eso debemos conocer sus gustos y todo aquello que pueda influenciar de manera beneficiosa para que acaben comprando nuestro producto por encima de otro. Siempre contamos con fuentes de datos que pueden ayudarnos a definir a esta audiencia, tanto nuestras de nuestra web como de redes sociales.

Lo más importante a tener en cuenta a la hora de desarrollar nuestro perfil de audiencia es conocer los hábitos de compra de éstos. Hay que fijarse en aquellos contenidos que les llaman la atención, como por ejemplo a qué dan like o qué vídeos ven más a menudo que otros. Conociendo estos hábitos de nuestros clientes podemos montar una estrategia de marketing que mejor se defina a nuestras necesidades y a sus gustos. Que así sea mucho más efectiva.

También podemos hacer análisis de audiencia que nos ayuden a definir de una manera más eficaz nuestra audiencia en particular. Esto no hace falta que lo hagamos por nuestra cuenta, hay una serie de plataformas que nos ayudan a realizar esto y que trabajan sobre todo en el campo de las redes sociales.

Si conseguimos conocer a nuestra audiencia, es muy probable que nuestra campaña de marketing sea el doble de efectiva que si la hacemos para un grupo más genérico. Las audiencias quieren ver algo en específico, les gustamos por algo específico y están interesados en nuestro producto. Es por eso por lo que debemos pensar en las campañas para ellos. Hacerlas de tal manera que les llame mucho más la atención nuestro producto.