Inicio / Negocios y Empresas / ¿Cómo podemos encontrar trabajo sin tener experiencia?

¿Cómo podemos encontrar trabajo sin tener experiencia?

encontrar-trabajo-sin-experiencia

En el mundo en el que vivimos y sobre todo en nuestro país, es muy difícil encontrar un trabajo si no contamos con una experiencia previa bien consolidada. Las empresas buscan gente cualificada, tanto en estudios como en experiencia y es muy difícil encontrar un trabajo sin que hayamos trabajado con anterioridad.

Es difícil pero no es en ningún caso imposible. Algunas empresas ayudan a gente inexperta en el mundo laboral a encontrar un trabajo que pueda ayudarles a salir a dar sus primeros pasos. También existen una serie de trucos que nos pueden servir tanto para dar una buena imagen a una empresa a la que presentemos nuestro currículo como para encontrar ese trabajo que estamos deseando.

Tengamos o no experiencia, tenemos que realizar un currículo y este tiene que ser relevante. No hace falta que pongamos todo aquello que hayamos hecho en nuestra vida para compensar no tener experiencia, simplemente buscamos algo que pueda ayudarnos a entrar en ese trabajo concreto que buscamos. Los voluntariados son algo muy llamativo y un tipo de “trabajo” que a las empresas les gusta leer en los currículos de sus empleados.

Al igual que nuestro currículo tiene que ser llamativo, nuestra carta de presentación tiene que ser prácticamente perfecta. Tenemos que mostrar lo que realmente nos motiva para trabajar, nuestros hobbies y nuestro entusiasmo para entrar en la empresa. Esta primera carta de presentación puede ayudarnos a llegar a muchas entrevistas.

Por último, no olvides que nunca debemos dejar de formarnos. Siempre tenemos que acudir a cursos y prácticas que puedan sernos de ayuda. Nunca se sabe, tal vez uno de esos cursos o prácticas puede darnos la experiencia necesaria para saltar a otro trabajo y ayudarnos a salir de esa espiral de no encontrar trabajo por no tener experiencia y no tener experiencia por no encontrar trabajo.