Inicio / Social Media Marketing / Cómo crear tu propia marca personal

Cómo crear tu propia marca personal

marcapersonalTanto si buscas trabajo como si eres un profesional freelance o quieres mejorar tu actual empleo te interesa potenciar tu marca personal en Internet. Hoy en día pocas personas envían un curriculum impreso en papel, lo más habitual es enviar ofertas a través de alguna plataforma de búsqueda de empleo online aunque cada vez es más útil hacer contactos en las distintas redes sociales, sobretodo en las que giran entorno al mundo laboral, como por ejemplo Linkedin. Si tu perfil en Internet no refleja tu marca personal estás perdido. No eres nadie.

 

Tener nuestra propia marca puede ser algo clave

En primer lugar debes mostrar tu perfil más profesional.  Si no tienes perfil en Linkedin tienes que abrírtelo, y si lo tienes asegúrate que está bien completado y actualizado. Si dispones de una cuenta en Twitter o un blog deberás enfocar sus contenidos al tema que te interesa, en el que eres un experto, mostrando tus conocimientos y aportando novedades interesantes.

Como decíamos en el artículo anterior, el contenido es el rey de Internet, se consumen y se comparten muchos contenidos, intenta actualizar los tuyos con frecuencia, sé constante y busca calidad por encima de cantidad.

Demuestra tu profesionalidad, pide recomendaciones y deja que hablen de ti. Si dispones de una página web, por ejemplo, puedes tener un apartado específico para hablar de la gente con la que trabajas y la opinión que les mereces. En Linkedin existen las recomendaciones, pídelas cuando alguien quede contento contigo.

Busca contactos que te ayuden a ser más influyente. Si te rodeas de gente influyente será más fácil que te consideren influyente y que empieces a formar parte del grupo. Esto es algo imposible si tus aportaciones no son de calidad y si no eres constante y coherente en la publicación opiniones o contenidos. Para lograr mayor influencia aprende de los que ya son influyentes, participa en las conversaciones y, de nuevo, sé constante.

Piensa que todo lo que haces en Internet queda registrado por lo que en tus perfiles más personales deberás tener cuidado con lo que compartes, Internet no deja de ser como la plaza del pueblo donde todo el mundo observa lo que haces, sé prudente igual que lo eres en la calle.

Enfócate a lo que mejor sabes hacer, busca lo que te diferencia y explota tu potencial al máximo, aprende a diario y comparte lo que sabes. Así podrás crear tu propia marca personal.