Inicio / Negocios y Empresas / Ediciones Albores y el concepto de libro digital

Ediciones Albores y el concepto de libro digital

Leer libros en formato digital es visto por algunas como algo frio, insípido y raro. Debemos ser conscientes de que las nuevas tecnología tratan de facilitarnos la vida. Hay personas que son reticentes a la adopción de nuevos medios para consumir información pero hay tantos otros que nos alegramos de que cada vez haya más posibilidades para que sea el propio usuario el que decida cómo  acceder a la información.

Ediciones Albores libros digitales

En mi caso, el hecho de leer un libro físico, con su cubierta, lomo y hojas de papel no me resulta especialmente romántico. Debemos ser prácticos y pensar en otras cuestiones como la cantidad de papel o espacio que estamos ahorrando. Yo prefiero almacenar 100 libros en un libro electrónico o una tablet y no ocupar toda una habitación de mi pequeño apartamento con estanterías repletas de tomos. Como hemos dicho, la tecnología trata de hacernos la vida un poco más sencilla.

Ediciones Albores elimina la fealdad de las pantallas digitales

Ediciones Albores libros digitales

Si dejamos de lado la cuestión de la lectura, como tal, podemos analizar el papel que cumplen las editoriales. En pleno 2014, existen aún muy pocas editoriales que hayan sabido adaptarse a las nuevas tecnologías. Un ejemplo de editorial que comercializa libros en formato digital desde hace algún tiempo es Ediciones Albores. Esta compañía ha sabido adaptar su catálogo a las necesidades de lectores como yo, sabiendo contentar a aquellos que siguen prefiriendo el libro en formato tradicional, es por esto que me parece digno de mencionar y dejar estas opiniones sobre Ediciones Albores.

En cuanto al precio de un formato y otro, sí, los libros en formato digital deben ser más baratos puesto que el ahorro en materias primeras es evidente. Debemos tener también en cuenta todo el trabajo que hay detrás de una plataforma de distribución de contenidos online aunque en ningún caso el precio deberá ser superior justificando este punto.

Para finalizar, me gustaría invitar a todos los románticos que siguen pensando que una tablet o un ebook no está hecho para ellos a probar este medio durante un medio. Darle una oportunidad al formato digital puede ahorrarte muchos quebraderos de cabeza a la hora de almacenar libros.