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¿Dónde se encuentran los fallos en tu campaña de marketing de contenidos?

dónde se encuentran los fallos en tu campaña de marketing de contenidos

El marketing de contenidos suele hacerse bastante a menudo y funciona si se realiza se correctamente. Si una campaña de marketing de contenidos no funciona y no sabemos identificar el por qué, probablemente es porque estemos cometiendo una serie de fallos que en un principio ni siquiera sabíamos que existían.

Es importante que la campaña tenga un rumbo y una estrategia y no vale algo que se pueda aplicar al mercado en general. Cada campaña debe tener su propia estrategia individualizada y muchas veces las empresas se olvidan de este pequeño detalle, por lo que las campañas de marketing dejan de ser efectivas.

Es muy importante que todas las campañas tengan calidad y no pongamos por encima la cantidad. Esto también suelen olvidarlo las empresas y empiezan a generar malas campañas por el simple eso de ganar visitas. Aunque se crea que hay que crear más contenido que la competencia, esto no es realmente necesario puesto que el público siempre va a valorar mejor aquello que tenga una buena calidad, aunque no haya tanta cantidad de campañas como pueden hacer otras empresas de la competencia. Tampoco es muy recomendable que se recicle contenido, puesto que el público sabe reconocerlo y la campaña no será tan efectiva como otra. Nuestro contenido ha de ser original y de calidad, aunque se parezca mucho al de otros.

Otro error muy común es la falta de un call to action en las campañas. Cuando se crea una, las empresas no se paran a asegurarse de que el posible cliente vaya a realizar algo después de ver dicha campaña, ya sea entrar en la página web o comprar un artículo. Muchas veces los usuarios ven dicha campaña de marketing y simplemente pasan de largo porque nada les llama a investigar un poco más.

Si se tienen en cuenta todos estos pasos, seguro que la campaña de marketing de contenidos es satisfactoria.