Inicio / Estrategias de Marketing / Las nuevas métricas de vídeos en Facebook

Las nuevas métricas de vídeos en Facebook

las nuevas metricas de marketing en facebook

Facebook está empezando a competir con el gigante de los vídeos… Youtube. Pretende ser una plataforma independiente, que no tenga que depender de otras para que los usuarios y las personas que quieran anunciarse en ella tengan que entrar a otra aplicación que no sea Facebook.

Buscan que los anunciantes publiquen el vídeo en la misma plataforma en vez de tener que poner un link que lleve a Youtube y para eso han puesto diez nuevas métricas. Para ayudarnos a decidirnos por este modelo en vez de otro de anuncio.

En estas nuevas métricas nos muestran la cantidad de personas que han visto nuestro vídeo, hasta donde lo han visto y el beneficio que obtenemos si se quedan a ver por lo menos el 95% del vídeo. También aquellas personas que vieron el vídeo tras una promoción o aquellos que lo reprodujeron sin necesidad de verlo por un anuncio a través de su muro.

Para calcular el porcentaje de reproducciones de pago se utilizan las reproducciones orgánicas que hayan durado hasta el 95% del vídeo como una referencia. Esto puede llevar a tres casos.

Cuando las reproducciones orgánicas son mayores que las de pago esto quiere decir que la publicidad no es tan atractiva como nos pensábamos y tenemos que plantearnos otros métodos de estrategia.

Si el porcentaje es más o menos parecido pero las reproducciones de pago son un poco más bajas no es tan grave como el tema anterior pero aun así debemos tener cuidado y prestar atención al contenido que le estamos dando a nuestros clientes. Debemos dar siempre lo mejor de nosotros.

Por último, si el porcentaje es similar e incluso es un poco alto, es bueno para nuestra campaña pero eso no quiere decir que debamos detenernos ahí. Siempre tenemos que pensar en nuevas estrategias de publicidad para conseguir fidelizar al cliente.