Inicio / Sin categoría / ¿Feedback significa clientela?

¿Feedback significa clientela?

feedback

Tras las últimas elecciones locales ha surgido una de las preguntas habituales en las redes sociales: ¿cómo puede ser que tras tanto movimiento en las redes sociales apenas haya votado el 50% de la población? Es una pregunta de complicada respuesta y muy extrapolable al resto de actividades, sobre todo las comerciales. ¿Feedback significa clientela? Se preguntarán muchos, y aunque puede no haber una respuesta que abarque todas las posibilidades, normalmente es un paso previo a la clientela.

Elecciones locales

¿Quién no ha terminado cansado de algún contacto que no dejaba de actualizar su perfil con comentarios políticos? Fuesen afines a nuestra ideología o no. Si algo genera la política es comentarios y debates en las redes sociales. Pero aunque se vea multitud de personas muy concienciadas con el tema y dispuestas a rebatir cualquier idea, a la hora de observar las estadísticas de votos el resultado contrasta.

Negocios con feedback pero sin clientes

El mundo del arte y la literatura suele tener más feedback y seguidores en las redes sociales que clientela. La clientela de editoriales, librerías, fotografía y demás áreas suele ser reducida pero muy activa. Lo que supone una amplia repercusión de cualquier evento o novedad que no se encuentra en las ventas. Se puede tener un marketing digital inmejorable que no funcione.

Suelen obtenerse resultados

Pero no hay que tirar la toalla. En la gran mayoría de los casos la capacidad comunicativa y las campañas de marketing suelen obtener un feedback que anticipa y propicia el éxito. La publicidad es un mundo inesperado, pero estadísticamente fiable. Hay veces en las que un negocio puede no encontrar su lugar, sea por la situación económica del momento, las modas u otros factores imprevisibles. Pero las campañas de marketing y el feedback obtienen un gran resultado cuando son inteligentes y están bien planteadas.