Inicio / Marketing Digital / La importancia de la reputación online para una empresa

La importancia de la reputación online para una empresa

Si existe un lugar donde se puede valorar verdaderamente la reputación online éste es, sin lugar a duda, Google, ya que acudimos a él siempre que necesitamos información de cualquier tipo de empresa y lo mejor o lo peor de todo, es que siempre nos fiamos prácticamente a ciegas de lo que dice.

Si definimos la reputación online, podríamos decir que es el prestigio que existe en la actualidad en internet, en Google. Esta reputación puede ser tanto de una persona, como de una marca o de una empresa, como hemos dicho anteriormente.

¡Descubre qué es verdaderamente la reputación online!

Pero, ¿sabes en qué se basa la reputación online verdaderamente en internet? Pues debes que cuando alguien quiere conocer la reputación online de una persona o empresa, ésta primera se encarga de buscar opiniones de la misma, así come opiniones o experiencias de otras personas sobre esta persona o empresa. Este tipo de búsquedas, por su parte, se pueden realizar en diferentes redes sociales que admiten esto como pueden ser Facebook, Twitter o Linkedin, entre otras. Pero también debes saber que el sitio preferido para ello suele ser Google.

shutterstock_344191199

En este caso, cuando realizamos una búsqueda si encontramos opiniones positivos solemos comprar este producto o contratar a esta persona o empresa, mientras que si son negativas sucede exactamente lo contrario por norma general. Por lo que como puedes comprobar la reputación online suele ser determinante o lo que es lo mismo, la opinión de los usuarios.

Con esto podemos ver que Google o las redes sociales en general no solo sirve para buscar lo que necesitemos, sino también para saber exactamente cuál es la opinión del resto de usuarios o internautas.

¿Y tú? ¿Te basas en la reputación online para elegir una empresa u otra?