Inicio / Negocios y Empresas / Las empresas apuestan por los estudiantes en prácticas

Las empresas apuestan por los estudiantes en prácticas

Cuando uno está realizando una carrera o unos estudios de formación profesional, llega un momento en el cual es necesario hacer unas prácticas para poder poner en práctica todos los conocimientos que se han ido adquiriendo a lo largo de los meses o años de estudio.

Estas prácticas se realizan en empresas o instituciones relacionadas con los estudios que se estén cursando y se consiguen en webs como http://www.euroinnova.edu.es. Hay que decir que, cada vez son más las empresas que apuestan por los estudiantes en prácticas. Esto se debe, principalmente a un tema económico, ya que la mayoría de estos estudiantes no cobran sueldo, ya que están en periodo de aprendizaje, normalmente a través de un convenio con la escuela o universidad. De esta manera, los empresarios, se ahorran trabajo y dinero.

 

estudiantes-practicas

Por otro lado, tener alumnos en prácticas también debería ser visto como una oportunidad de hacer un bien por otra persona. Estos estudiantes están trabajando duro para poder labrarse un futuro en España, y muchos de ellos tienen la esperanza de trabajar en la empresa donde se ha realizado las prácticas. Por ello, muchas empresas los acogen también para enseñarles desde un principio el funcionamiento de dicha empresa, y así poder incorporarlos posteriormente con todos los conocimientos aprendidos.

Son muchas las ventajas de disponer de alumnos en prácticas, pero sobre todo, es importante pensar en la oportunidad que se les está otorgando a todos estos estudiantes. Además, otra ventaja de disponer de alumnos en prácticas es que, las ganas de trabajar y la motivación que tienen normalmente estas personas es increíble. Además suelen tener muchas ideas de cara a un futuro que pueden servir para aportar un aire nuevo al negocio e incluso hacer algunos cambios que mejoren la imagen de la empresa. Los chicos y chicas en prácticas son una excelente opción para cualquier negocio.