Inicio / Negocios y Empresas / Redes sociales especializadas en búsqueda de empleo

Redes sociales especializadas en búsqueda de empleo

búsqu

Lejos de ser plataformas en las únicamente se utilizan para contactar con amigos, recuperar amistades y compartir aficiones, las redes sociales cada vez son más útiles para buscar empleo. Las distintas herramientas que utilizan, la posibilidad de facilitar la marca personal y contactar con contactos profesionales son algunas de las opciones con las que se intenta avanzar en el mundo laboral.

En las redes sociales específicas para el empleo cada vez hay más usuarios. La época de crisis, el avance de las nuevas tecnologías y el cada vez mayor número de hablantes del inglés está provocando que muchos se sumen y los resultados sean cada vez más positivos.

Dejando de lado las redes sociales generales que tienen sus grupos y áreas específicos para el mundo laboral, aquí os comentamos algunas de las que son específicas para la búsqueda de trabajo y el contacto entre profesionales:

LinkedIn

Todos los que leéis este blog conocéis la página de empleo por antonomasia. Más de 300 millones de usuarios y todas las posibilidades que se pueden buscar en una red de esta clase. Contiene tantas ofertas de trabajo como muchos buscadores. Esencial en todos los aspectos.

Xing

Una red social asociada al buscador de ofertas de trabajo del mismo nombre. Es una herramienta muy eficaz para buscar trabajo en el extranjero y donde se puede lograr buena repercusión al subir el currículo.

Tyba

Esta red social está especializada en universitarios que buscan su primera experiencia laboral. Numerosas ofertas, consejos y opiniones de usuarios que están en la misma situación. Puede ser una plataforma muy interesante para jóvenes talentos que no encuentran la entrada a las empresas.

Edirectivos

Una red social dedicada a un perfil laboral muy concreto. Aquí se busca que directivos y altos cargos de empresas tengan contactos y compartan experiencias. Esta red social pone gran empeño en que los perfiles sean reales y hacen una búsqueda activa de fakes y datos falsos.