Inicio / Marketing Digital / Los temas que tratarán los libros de marketing online en 2015

Los temas que tratarán los libros de marketing online en 2015

En ocasiones me gusta ser un poco gurú y hacer mis pronósticos. Hoy es uno de estos días y os contaré los temas de los que hablarán los libros de marketing en 2015 según mi opinión. Opinión basada en las tendencias de este año y de lo que se prevee que está por venir. Sin más os dejo esta pequeña lista de temas que veremos en las principales librerías de nuestro país.

libros de mkt

  • HTTPS. Tras anunciar Google que valorará de forma más positiva a las webs con https, son muchos los expertos que han dado su opinión y han escrito ríos de tinta sobre este tema. Esto me hace pensar que el año que viene veremos títulos como: “cómo pasar tu web a https sin perder posicionamiento“, “https para tu web, ¿si o no?” y similares.
  • Whatsapp. El uso de Whatsapp en el marketing online es ya una realidad, pero mucho más lo será en un futuro no muy lejano. Por este motivo creo que en 2015 nos vamos a encontrar con varios libros donde la temática principal sea hacer marketing online con whatsapp o relacionados con esta temática.
  • ASO. La burbuja de las aplicaciones móviles está en todo su esplendor. Vemos como las grandes aplicaciones reciben capitalizaciones millonarias, mientras las pequeñas van recibiendo ayudas por parte de inversores sin ningún tipo de freno. Pero los inversores se están empezando a hacer la pregunta de si de verdad estas aplicaciones son rentables. La respuesta de los expertos en marketing ha sido clara, sí. Pero para que sean rentables tienen que conseguir muchas descargas y esto sólo se consigue por medio de un buen posicionamiento en los stores. Este posicionamiento se conoce con las siglas de ASO y seguro que muchos de los libros de 2015 estarán relacionados con este posicionamiento de las aplicaciones.

También nos encontraremos con los libros de siempre, algo más básicos y tradicionales pero que pueden ser de utilidad para los que empiezan con esto del marketing online. Recientemente he encontrado una editorial que cuenta con una buena colección de libros de este sector, son los libros de marketing de Signo Editores y junto a los de la editorial Atalaya, merecen realmente la pena si queremos algo muy didáctico.