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Los valores de los nuevos executive

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El líder actual en la empresa y también en la sociedad general ha cambiado. Los valores son ahora distintos y están marcados por el contacto personal, el emprendimiento y el esfuerzo personal y colectivo.

Iniciativa. La gran parte de los líderes, que son ahora los nuevos executives, han roto con trabajos anteriores para llevar a cabo una idea. La perseverancia, la entrega y la iniciativa son esenciales para poder labrarse un puesto en el mundo empresarial. Si quieres saber mucho más sobre liderazgo, Internet nos ofrece diversidad de informaciones y hasta formatos, como un ebook de liderazgo ejecutivo.

Gran capacidad de decisión. Un factor clave para que una idea o empresa prospere es poder decidir. En esta tesitura, debemos tener la información necesaria para elegir un camino u otro. Los jefes actuales tienen este denominador común: el poder de decidir en cada momento en base a un conocimiento previo.

Voluntad de cambio. La gran parte de los directivos opinan que, sin una fuerte adaptación de cambio, no hay camino a seguir. El líder que triunfa es aquel que ve en el cambio algo positivo, que permite avanzar y que le reportará cambios y novedades siempre en positivo. Muchas veces, para transformarse hay que cambiar, sino la empresa acaba cayendo y tiende a desaparecer.

Comunicación e información. El directivo de hoy en día no solo necesita cierta empatía y capacidad para poder informarse, sino que ha de saber comunicar a los demás de una manera clara y transparente. Ha de saber dialogar, hablar, escuchar e intercambiar opiniones con sus subordinados y con el resto de personas con las que se relaciona.

Trabajo en equipo. Dentro de una empresa, el trabajo y el resultado final es esfuerzo de todos. Aunque haya alguien que ponga orden o pueda coordinar, el directivo aprecia y fomenta el trabajo en equipo, pues la suma de distintas ideas es lo que da lugar al éxito.

Inteligencia emocional. Es un concepto relativamente nuevo, aunque en realidad ha existido siempre. La inteligencia emocional se basa en la capacidad de controlar y modificar estados de ánimo, propios y de los demás. Los líderes suelen tener un alto grado de inteligencia emocional al combinar autocontrol, motivación y empatía, entre otras características.