Inicio / Social Media Marketing / Cómo iniciarse en Twitter sin caer mal a la gente

Cómo iniciarse en Twitter sin caer mal a la gente

twitter de obamaSí, a estas alturas todavía hay muchas personas que se inician en esto de las redes sociales, que abren por primera vez en Twitter una cuenta, ya sea personal o de un negocio. Así pues hoy quiero dar algunos consejos para iniciarse en Twitter sin caer mal a la gente. Es decir, sin cometer los errores que comenten muchos, principiantes o no, y que son molestos para el resto de personas

Conseguir seguidores

Para conseguir seguidores tienes que tener una cuenta activa de Twitter, publica contenido interesante y sigue a personas que hablen o publiquen contenidos afines a los tuyos.

Devuelve los follows que te hacen, mucha gente encuentra descortés que te sigan y no les sigas.

No seas agresivo en tu modo de seguir a la gente. Está bien que sigas a grupos de usuarios y que esperes unos días para ver si te siguen o no te siguen antes de hacerles unfollow, pero hazlo de poco en poco, no sigas a 1000 del tirón y dejes de seguirles al día siguiente. Eso se nota, la gente lo odia.

Cuando tengas seguidores no dejes de seguirles para quedarte con muchos más followers, se darán cuenta y dejarán de seguirte. Son pocas las cuentas que pueden mantener su nivel de seguidores sin seguir a penas a nadie. ¿Si no te interesa lo que otros te cuentan cómo quieres interesarles a ellos?

En Twitter tienes que mantener conversaciones, generar debates y diálogos, imposible si no sigues a nadie.

Participa de los hashtags y sigue a gente que use los mismos que tú. Como antes, puedes esperar a que te sigan, si no lo hacen valora si vale la pena seguirles o no.

Intenta mantener la cuenta compensada. No sigas a más gente de la que te sigue, si lo haces sobrepasa el número de seguidores en un 10% como máximo.

Si necesitas seguir a más gente, crea listas, no se sumarán a tus seguidos y podrás estar al día de lo que cuentan en sus TL.

No uses mensajes privados de bienvenida. La mayoría de la gente ni los lee. Ni se te ocurra hacerlo si no sigues de vuelta a la otra persona, imagina que quisiera responderte… si no le sigues no te pueden mandar mensajes privados, así que no los uses para dar cálidas bienvenidas.

Publica y participa de diálogos, agradece las colaboraciones y devuelve RT cuanto te los hagan.

Y sobre todo, personaliza tu cuenta, pon una foto o un logo y añade una descripción a la “bio”. Nadie quiere seguir a un huevo sin información. Sé constante y diviértete, la pasión se transmite y se contagia fácilmente.