Inicio / Curiosidades / ¿A través de qué medio accedemos en la actualidad a internet?

¿A través de qué medio accedemos en la actualidad a internet?

El 81% de los usuarios que se conectan a internet lo hacen normalmente desde un dispositivo Smartphone y los jóvenes entre 18 y 24 utilizan su teléfono móvil el 100% de las veces que se conectan a internet. Se utilizan los dispositivos móviles para muchísimas cosas hoy en día, pero lo que más hacen los usuarios es utilizar las redes sociales.

De los usuarios que se conectan a internet desde un teléfono móvil, un 86% lo hace para revisar las redes sociales o el correo electrónico. Actualmente la media de utilización de un teléfono móvil se encuentra en dos horas y media diarias.

De todas formas el uso de los dispositivos móviles está evolucionando, antes solo se usaban para buscar ciertas cosas en internet y mirar alguna red social, pero cada vez más se les está sacando más utilidad a los Smartphone. Ahora podemos comprar o incluso ayudar a los niños a aprender con aplicaciones destinadas a utilizarse en los colegios.

Todos los datos muestran que las apps tendrán una larga vida y cada vez veremos más publicidad en ellas, ya que los usuarios ven aquello que les puede interesar obtener. Se trabaja mucho para que se deje atrás el concepto que se tenía antiguamente de “clickar en un anuncio y obtener un virus” y que los usuarios puedan tener una mejor experiencia usando las aplicaciones móviles.

Los Smartphone simplifican todo lo que podemos hacer desde un ordenador. Las aplicaciones ayudan al usuario a tener una mejor experiencia online, ya sea en compras o simplemente navegando y haciendo algo tan sencillo como contestar a un correo electrónico. Por eso, el uso de los Smartphone y las aplicaciones móviles van cada vez más en aumento y las empresas buscan llegar a los posibles clientes a través de anuncios y aplicaciones que ellos mismos crean para su uso.