Inicio / Curiosidades / Combinación de tecnología y voluntariado

Combinación de tecnología y voluntariado

aplicacion be my eyes

Hoy en día existen aplicaciones para todo tipo de cosas. Hay juegos, redes sociales y hasta aplicaciones que ayudan a la relajación. Una de las más novedosas y curiosas se llama Be My Eyes y sirve para ayudar a personas invidentes con tareas y decisiones del día a día.

Es una aplicación hecha enteramente por buenas personas que solo buscan ayudar y hacer de este mundo un lugar mejor. El propio fundador de la empresa tiene una discapacidad que le impide ver correctamente, su creación, aparte de ayudar a muchas personas también podrá ayudarle a él mismo.

Por desgracia, esta aplicación no es sostenible por sí misma y ahora mismo sigue adelante gracias a las donaciones que los voluntarios de la app deciden dar. También cuenta con un software libre por lo que quien quiera puede mejorar la interfaz de la aplicación y hacerla más atractiva a otras personas para que comiencen a utilizarla.

Realmente es muy difícil sacar una aplicación adelante hoy en día, ya que hay tantas y la oferta no deja de crecer. Pero hay muchas maneras de poder dar a conocer nuestra aplicación. Una de estas maneras es usar una red display, ya sea la de Google o de cualquier otra, pero hay que tener muy en cuenta aquello que estamos publicitando y el público al  que nos queremos dirigir.

También podemos usar campañas como las que nos ofrece Facebook con su Facebook ads. Podemos personalizar una campaña publicitaria que tenga que ver con nuestra app y así, gracias a este gigante de las redes sociales, podemos darnos a conocer un poquito más por todo el mundo.

Por último, también podemos recurrir a lo que se conoce como el app discovery, un formato de publicidad donde aquellas aplicaciones que son más conocidas publicitan otras que se encuentran en la app store. Esto siempre tiene muy buenos resultados.