Inicio / Estrategias de Marketing / Cómo tener siempre ideas para publicar en el blog

Cómo tener siempre ideas para publicar en el blog

calendarioUno de los problemas con los que se encuentran los bloggers, ya sean profesionales o no, es la de tener siempre alguna idea con la que poder escribir artículos en el blog, ni te cuento si te dedicas profesionalmente a escribir, has perdido la cuenta de los blogs en los que publicas y nadie se encarga de darte los títulos de los artículos. Así que hoy vamos a ver una serie de recursos para tener siempre ideas para publicar en tu blog.

Llevar un calendario editorial es básico

Si no quieres quedarte sin ideas o perder tiempo pensando o documentándote sobre lo que vas a escribir es vital que planifiques el calendario editorial para tu blog. Puedes hacerlo tan completo o profesional cómo quieras, pero lo que no puede faltar es la fecha y el título del artículo, por lo menos la idea de la que quieres hablar.

Dependerá de cada cuánto publiques en tu blog, pero en general está bien tener preparado el calendario editorial para un mes entero.

Cómo llenar de ideas el calendario editorial

Ten a mano siempre una libreta de notas, cuando se te ocurra una idea apúntala para pasarla al calendario editorial, en los míos tengo las publicaciones pendientes de cada mes más una lista aparte llena de títulos. Cuando se me ocurre algo lo añado a esa lista. De ahí surgirán las ideas para el calendario editorial del mes siguiente. Quien dice libreta, dice el móvil, pero apúntalo para que no se te olvide.

Crea alertas en google para recibir noticias o artículos sobre las temáticas que tratas en tu blog. Cuando ves que un tema ha tenido éxito crea una alerta para recibir novedades y dejar que te inspiren para futuros artículos.

Lee otros blogs similares, encontrarás artículos interesantes, opiniones de lectores, enlaces… todo ello te llevará a crear nuevas ideas. Puedes hablar sobre lo mismo pero en otras palabras, dando tu punto de vista, crear artículos a partir de dudas que lees en los comentarios…

La idea es que todo lo que se te ocurre vaya a una lista de espera, luego analizarás esa lista y seleccionarás las ideas en función de la temática de cada mes, de este modo siempre estarás motivado para escribir y podrás documentarte con más calma, además las ideas van cogiendo forma dentro de la cabeza y cuando por fin escribes el artículo quedan mucho mejor.