Inicio / Social Media Marketing / ¿Cuál es la mejor forma de conseguir nuevos seguidores en Twitter?

¿Cuál es la mejor forma de conseguir nuevos seguidores en Twitter?

Uno de los objetivos principales una vez que decidimos crearnos un nuevo Twitter es sin lugar a duda conseguir más seguidores en esta famosa red social.

Una de las técnicas más usadas y que normalmente suele tener mucho éxito a la hora de ganar nuevos seguidores es la técnica follow. En este sentido, si un usuario ve que has comenzado a seguirlo, él por inercia va a seguirte. En cambio, la técnica follow y unfollow no suele funcionar. Ésta consiste en seguir a una persona y si ves que él no te sigue, dejarlo de seguir y volverlo a seguir para de esta forma captar su atención. Esto no suele funcionar como hemos dicho ya que puede llegar a agobiar a los seguidores y tener el efecto contrario. Por tanto, evita usarla en la medida de lo posible si pretendes ganar seguidores.

¡Descubre como conseguir más seguidores en Twitter!

Por otro lado destacamos especialmente la foto de perfil e incluso los fondos que puede tener tu cuenta de Twitter. Tienes que tener siempre especial atención al elegir tu foto evitando que sea demasiado personal. Con respecto al fondo, elige siempre uno que tenga relación con tu entorno profesional para que sea mucho más significativo.

twitter_bird_follow_me__Small__bigger

Otro de los trucos más usados y que suelen tener un efecto muy positivo son las interacciones con otros usuarios a través de esta red social. Tener una relación cercana con los usuarios hace en la mayoría de los casos ganar más seguidores. Da una apariencia cercana y conseguirás lo que buscas.

Como puedes ver, existen infinidad de formas distintas de conseguir nuevos seguidores para tu cuenta de Twitter y todas ellas suelen ser verdaderamente efectivas.