Inicio / SEO / ¿Qué tipos de dominios existen y cuales se posicionan mejor?

¿Qué tipos de dominios existen y cuales se posicionan mejor?

Hace algunos años solo había determinados tipos de dominios como podían ser .com, .es o incluso .org, pero en la actualidad existen otros tipos de dominios menos conocidos como pueden ser por ejemplo .madrid o .barcelona.

En este caso, en muchas ocasiones se nos plantea la cuestión de que tipo de dominio se posicionará mejor, si un dominio estándar como los mencionados anteriormente, o los nuevos que poco a poco se han ido creando y que además cada vez van siendo más.

¡Descubre los tipos de dominios que existen!

Aunque pensamos que Google dará un mejor posicionamiento a aquellos que sean más conocidos en realidad esto no es del todo así. Para que esto se sepa con total seguridad debemos saber que Google ha sido el que ha explicado esto y ha asegurado que nunca dará preferencia a un posicionamiento que sea conocido.

gg

Aunque, por su parte, siempre debemos tener en cuenta algo verdaderamente importante y es que determinadas palabras siempre se podrán posicionar mejor que otras ya que ese tipo de palabras son las que más personas suelen buscar, por lo que resulta bastante lógico.

Otro dato interesante tiene relación con los TDL que en el posicionamiento en Google también son muy importantes. En este sentido, se ha descubierto que mejor se posiciona .es en España, seguido de .com y por último destacan otro menos conocidos como .info, .biz o .cc.

Como puedes ver, en el posicionamiento SEO en Google uno de los factores más importantes es sin lugar a duda el comienzo y en este sentido las palabras claves son fundamentales.